JJOO 2016

Pensando en la seguridad

Redacción de El Litoral

AFP

El coordinador del programa Ciudades Más Seguras de la agencia Hábitat de la ONU, el colombiano Elkin Velásquez, dijo que Río de Janeiro debe iniciar ya un plan preventivo para garantizar seguridad absoluta en los Juegos Olímpicos 2016. Velásquez se encuentra de visita en Río, para conocer los planes de seguridad y de desarrollo para la reducción de la violencia y el crimen. Tras las reuniones iniciales con autoridades locales, aseguró “que es preciso comenzar ahora con las medidas de prevención para que en 2016 la ciudad sea más segura, como sabemos que será”.

El funcionario, que fue asesor de seguridad de la alcaldía de Bogotá y uno de los impulsores de un programa que redujo el crimen en esa ciudad, tendrá esta semana reuniones con miembros del comité organizador de los Juegos Río-2016.

Su llegada se produjo tras una semana sangrienta en la que unas 45 personas murieron por choques entre narcotraficantes y acciones de la policía y en la que un helicóptero de las fuerzas de seguridad fue derribado a tiros y murieron tres ocupantes.