Agasajo

Fundación Banco de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe agasajó a más de 2.000 niños de distintas localidades de la provincia con espectáculos teatrales, juguetes y golosinas, en el marco de la cuarta edición de su programa “Corazones Contentos”.

Chicos de 4 y 5 años de las localidades de San Lorenzo, Santa Fe, Romang, Las Toscas, San Guillermo, Suardi, Firmat, Las Rosas, Progreso, San Justo, Colonia Dolores y San Martín Norte disfrutaron de la magia de los títeres con la obra “Pedro del Castillo”, a cargo del titiritero santafesino Gustavo Núñez. También recibieron regalos, juguetes y una merienda.

Como todos los años, la organización de las funciones se desarrolló con la activa colaboración de los empleados del Nuevo Banco de Santa Fe.

Premio a la solidaridad

A su vez, la Fundación premió a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe ganadoras del concurso “Empecemos por los Otros”, a través del cual se financiará el desarrollo de proyectos solidarios y acciones sostenibles en instituciones educativas.

Este año, la FNBSF distinguió los proyectos presentados por las sucursales de El Trébol (proyecto “Nuestra propia carpintería de creaciones”), Barranquitas (“Diseño y construcción de juegos didácticos y lúdicos en madera”), Ceres (“Juntos, es posible ampliar horizontes”), San Guillermo (“Integración socio-laboral de personas con discapacidad”) y Villa Ocampo (Villa Adela, por una mejor calidad de vida”), otorgando una asignación de hasta cinco mil pesos a cada sucursal/área central ganadora para el desarrollo de cada iniciativa.

Las instituciones beneficiadas son la Escuela de Educación Especial Nº 2113 E. Bertolé de El Trébol, la Escuela Esp. Nº 2008 Dr. Juan B. Vázquez de Santa Fe, la Escuela Esp. Nº 2039 de Ceres, la Escuela de Ed. Especial Nº 2091 de San Guillermo y la Escuela Primaria Nº 6106 Rafael Obligado de Villa Ocampo.

El concurso tiene como objetivo incentivar a cada sucursal/área centralizada del Nuevo Banco de Santa Fe a presentar un proyecto de desarrollo sustentable con el fin de implementarlo en alguna institución educativa de su radio de influencia. Se promueven de esta forma acciones solidarias que contribuyan a multiplicar el espíritu emprendedor, solidario y generador de valores de Fundación Nuevo Banco de Santa Fe de la mano del personal que conforma cada sucursal y las áreas centralizadas.