En México

De Niro abrió restaurante japonés

De la redacción de El Litoral

El actor estadounidense Robert de Niro inauguró en la ciudad de México un restaurante de comida japonesa de la lujosa cadena Nobu, de la cual es socio con el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa.

“Estoy feliz de estar aquí”, dijo De Niro en rueda de prensa con motivo de la inauguración, según reportó la agencia alemana DPA.

“México tiene gran cantidad de cineastas, diseñadores y mucha moda, por lo que es un ambiente atractivo para cualquier inversionista y por esto se decidió abrir este nuevo concepto en México”.

El restaurante de México, que funciona desde junio y es el primero en América Latina, está ubicado en el lujoso complejo comercial y de oficinas Arcos en Bosques de las Lomas, en la zona oriente de la capital mexicana.

El actor de películas como “Taxi Driver”, “Buenos muchachos” y “El Padrino II” tiene con sus socios ya más de 25 restaurantes en el mundo, en ciudades como Londres, Nueva York, Moscú y Hong Kong. De Niro dijo que ser un exitoso empresario de restaurantes lo ha ayudado también para elegir mejores personajes en el cine.

“En los negocios te pasan cosas tan increíbles que efectivamente me ha ayudado para conocer nuevas experiencias y saber elegir mis personajes”, indicó. “Los dos oficios son muy difíciles”.

El actor afirmó que siempre ha querido hacer un papel que tenga que ver con restaurantes y la cocina, pero en Hollywood nunca le han ofrecido personajes de este tipo.

“Surgió algo hace ocho años, cuando me ofrecieron hacer un reality pero no se hizo; no obstante, siempre tengo la idea en la cabeza”, señaló.

Como dueño de restaurantes, De Niro dio sus recomendaciones para seleccionar un buen sitio para comer: “El lugar puede ser un vil localito, pero lo importante es saber que tanto el ambiente como la comida tengan algo especial y distinto”.

2.jpg

El actor inauguró el nuevo local de comida japonesa.

Foto: EFE