/// BREVES

2.jpg

Evo Morales celebró su cumpleaños 50

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró ayer su cumpleaños número 50, con la tradicional mordida de una torta, que le dejó el rostro embadurnado de crema, en el poblado aymara de Batallas, en los Andes bolivianos. Advertidos con antelación del natalicio del mandatario, los lugareños le prepararon una pequeña fiesta en la que le cantaron a capela el tradicional “cumpleaños feliz” y posteriormente le regalaron una torta, bañada en crema blanca y manjar dulce. Tras soplar las velas, que representaban los 50 años, una mujer indígena empujó el pastel al rostro del mandatario -lo que también es una práctica tradicional-, que quedó parcialmente embadurnado de crema, en medio de un ambiente distendido.

Matan a sobrino de Micheletti y a coronel del ejército

Un sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue hallado muerto en la región norte del país y no se descarta que fuera asesinado por razones políticas, en tanto un coronel del ejército fue muerto a tiros, informaron las autoridades. “Hoy (lunes) se confirmó que los restos que se hallaron cerca de Choloma (250 km al norte de la capital) el domingo, junto al de otro joven, pertenecen a Enzo Micheletti”, explicó el coordinador de la Fiscalía en la región norte del país, Rafael Fletes. Enzo Micheletti, de 25 años, hijo del fallecido hermano del mandatario de facto, había desaparecido el viernes junto al otro joven, agregó. Las autoridades hallaron los dos cadáveres el domingo, pero recién ayer se estableció con certeza su identidad.

“Soy flaco... pero resistente”, dice Obama ante críticas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, respondió ayer a quienes temen que no tenga el temple necesario para ser un jefe de Estado exitoso, al afirmar “soy flaco... pero soy resistente”. Obama, que lidia con un clima político muy enrarecido en casa, dijo que siempre espera una pelea para impulsar su ambiciosa agenda. “Hay personas que dicen cosas malintencionadas sobre mí y la gente está preocupada”, dijo el presidente durante su visita a Miami, Florida (sureste) para tomar parte en dos banquetes de recaudación de fondos, que lograron reunir 1,5 millones de dólares para los demócratas de ese Estado. “Que sea flaco no significa que no sea resistente. No hago ruido (si se lo sacude)”, dijo.