No pudo participar

Federación de Vecinales: denuncia de lista opositora por las elecciones

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, los representantes de 25 asociaciones vecinales se reunieron en la sede de la entidad barrial Mariano Comas, sita en Urquiza 3605, para dar a conocer lo ocurrido ayer por la tarde, cuando se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Entidades Vecinales.

Gladis Bertolucci, presidenta de la vecinal San Martín y apoderada de la Lista Verde y Blanca, manifestó que lo ocurrido tuvo que ver con que dicha lista, integrada por 21 asociaciones federadas, no pudo participar del acto eleccionario de renovación parcial de miembros de la Junta Ejecutiva de la Federación de Vecinales de la ciudad. “Después de superar un montón de escollos que nos pusieron las autoridades que recepcionaban las listas, a su vez candidatos de la otra lista y parte de la conducción actual de la Junta Ejecutiva de la Federación, se nos comunica ayer mismo, alrededor de las 16, que no podíamos participar de las elecciones. La información que nos dieron fue muy escueta: nos dijeron, sin más detalles, que no reuníamos los requisitos exigidos por la ordenanza y los estatutos vigentes”, dijo Bertolucci a El Litoral. Y denunció: “El tema es que quienes nos dijeron eso fueron jueces y partes”.

Seguidamente, la vecinalista aclaró que “a nosotros no nos mueve ningún interés político, sólo trabajar para y por los distintos barrios de Santa Fe. Nos sentimos violados en nuestros derechos, por lo que anoche nos presentamos con un escribano y un asesor legal para ver si nos dejaban participar con nuestra lista. Se nos contestó que no y por ello procedimos a hacer una nota donde solicitamos la impugnación del acto. La misma la vamos a presentar al organismo competente para dirimir esta cuestión. Para nosotros, la asamblea de anoche no es válida y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.