En el sur de la ciudad
En el sur de la ciudad
Se interrumpió el suministro eléctrico en una amplia zona
Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que, como consecuencia de la falla en un transformador de potencia de la estación Calchines -ubicada en el barrio Candioti Sur- se suspendió el servicio eléctrico ayer a la tarde en el centro sur de la ciudad.
Los usuarios afectados pertenecen al barrio Sur, del área comprendida por Lisandro de la Torre -hacia el sur- y al este de avenida Freyre y no tuvieron energía entre las 16 y 19. Luego personal del Área Distribución -de la EPE- realizó las maniobras de transferencia de carga a otros puntos de abastecimiento eléctrico.
Por otra parte, hoy a las 7 se detectaron inconvenientes en dos distribuidores subterráneos de media tensión que abastecen también la zona Sur y el barrio Centenario. El corte del servicio fue de una hora.
Algunos problemas
Comerciantes de la zona de J.J. Paso y avenida Freyre comentaron a El Litoral que a media tarde “la luz se cortaba, volvía y se cortaba de nuevo”.
“Mi preocupación era el sistema integrado de la Lotería que quedaba fuera de servicio”, explicó un agenciero de la avenida.
El titular de un quiosco mencionó que en el local tiene varias heladeras y freezer por lo que los cortes podrían haber “quemado los artefactos”.
Elisa atiende una despensa sobre J.J. Paso y recordó que “fue peor el corte del viernes que se produjo por la tormenta. No tuve energía desde el viernes a las 21 hasta el sábado a las 9”. Como consecuencia, la comerciante resultó perjudicada por la mercadería que se echó a perder.