Como en Santa Fe

Emergencia para la noche santotomesina

El Concejo Municipal de Santo Tomé trataba en la mañana de hoy un proyecto de ordenanza del Ejecutivo local, para declarar en estado de emergencia la actividad desarrollada en bailes, confiterías bailables, boites, cabarets, café concert y establecimientos análogos, por un término de 18 meses a partir de la vigencia de la normativa. Según se aclara en el mensaje del DEM, la medida responde a la necesidad de implementar un orden regulatorio por un plazo durante el cual se desarrollarán actividades de promoción y concientización de conductas, que conduzcan a disminuir las contingencias no deseables y proporcionando un estado de mayor seguridad a los concurrentes, durante los ingresos, estadías y salidas de los lugares comprendidos en la emergencia.

Entre los principales articulados, el proyecto en cuestión propone disponer el horario de las 6 para el cese de actividades y cierre total de los locales, los días sábados, domingos y feriados; a la par se impedirá el ingreso del público a partir de la 2. Transitoriamente hasta el 30 de noviembre, el acceso se restringirá a partir de las 3 y desde el 1º al 31 de diciembre a partir de las 2.30. En el caso de las confiterías bailables y bailes, la concurrencia de menores entre 14 y 18 años estará permitida hasta las 24 los días mencionados precedentemente.

Mientras dure el estado de emergencia, la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Policía Municipal deberán interactuar en coordinación con el gobierno de la provincia en la elaboración y ejecución de programas, campañas, proyectos y estudios tendientes a generar cambios de conducta vinculadas a la diversión nocturna de los jóvenes santotomesinos.