Tras funcionar en ocho lugares diferentes

Vialidad estrenó edificio propio

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Estamos escribiendo una página memorable en la historia de este organismo, ya que en tan sólo veinte meses estamos concretando un anhelo manifestado desde su creación, hace ya cincuenta años: tener su sede propia”, señaló el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, al dejar formalmente habilitada la nueva sede administrativa de la repartición.

El moderno edificio cuenta con dos plantas de 700 m2, siendo la entrada principal por bulevar Muttis 880. La nueva sede nuclea las oficinas del Administrador General, subadministrador, ingeniero jefe, Coordinación y Despacho, Mesa General de Entradas, Registro y Notificaciones, y cuenta con una amplia y moderna Recepción.

“Cuando llegamos a la gestión, las oficinas de Vialidad Provincial se encontraban diseminadas en ocho lugares diferentes de la ciudad de Santa Fe, con las enormes dificultades organizacionales, de control y de atención que ello implicaba, además de abonar onerosos alquileres, dijo Placenzotti.

La obra se ejecutó con la utilización de materiales nobles, combinados en el uso del color y la forma, los espacios públicos (hall, pasillos, etc.) y los privados (oficinas, sala de reunión, etc.) son amplios y muy iluminados, con un nuevo concepto de integración, entre un edificio público con el paisaje circundante y la ciudad.

Falta una etapa

Ésta es la cuarta etapa de un proyecto general. Las tres etapas anteriores ya habilitadas, nuclean las dependencias de diferentes direcciones: Reconversión Vial, Obras, Recursos Humanos, Auditoría, Informática, Consorcios Camineros, Asuntos Jurídicos, Finanzas y Presupuestos, Programación, Planeamiento e Investigaciones y Ensayos Tecnológicos.

Placenzotti manifestó que “la quinta y última etapa del edificio propio será habilitada en el mes de diciembre próximo y servirá para albergar a las Direcciones de Estudios y Proyectos, Suministros, Tierras y Contribuciones y el Archivo General que actualmente funciona en el subsuelo del edificio municipal de Santa Fe. Estas oficinas se construyeron en dos plantas de 900 m2, dando su frente a la calle Gutiérrez, paralela a Muttis”.

Vialidad estrenó edificio propio