En Necochea al 5600

Si llueve, “¿por dónde drena el agua?”

Es la pregunta de una vecina del barrio Sargento Cabral. El acceso al garaje de una casa fue rellenado por sus propietarios hace más de un año. “Hicimos reclamos y hasta hay una denuncia, pero no pasó nada”, relató nuestra periodista ciudadana del día.

El cordón de la vereda de una vivienda ubicada en la margen oeste de calle Necochea al 5600 fue rellenado por los propietarios de la casa. “Pronostican fuertes lluvias y nadie vio esto...”, expresa Anabel Ibáñez, vecina de la cuadra, en nuestra sección Periodismo Ciudadano.

En diálogo con el Litoral ofreció más detalles sobre su reclamo. “Hablé a la Municipalidad, hice una denuncia al 0800 pero no tuvimos respuestas”, aseguró.

Cabe destacar que la misma fotografía fue enviada a nuestra sección por otro vecino de la cuadra con un reclamo similar. “Esto fue rellenado por los propietarios, de calle Necochea al 5600, por lo que pido a los inspectores municipales que se acerquen, al lugar. El agua no drena como corresponde los días de lluvia ni cuando hacemos limpieza”, resalta en su mensaje este ciudadano.

Anabel aseguró también que “los propietarios de ese inmueble ya fueron denunciados en la comisaría pero lejos de quitar esta obstrucción rellenaron más los extremos. Yo creo que les molesta que se acumule agua en el ingreso a su propiedad. En realidad, hay un socavón que está hundiendo el asfalto -por el que también hicimos reclamos-, y eso hace que se junte agua ahí, por el desnivel que hay; entonces, creo que por eso rellenaron el cordón pero esto también perjudica a los otros vecinos”, remarcó finalmente.

Participá

Vos también podés participar en nuestra sección Periodismo Ciudadano. Si fuiste testigo de algún hecho que merezca ser la noticia del día esperamos tu foto y comentario, porque tu mirada cuenta. Además, si tenés un video podés enviarlo a [email protected].

Si llueve, “¿por dónde drena el agua?”

El desagüe pluvial fue rellenado hasta el cordón y provoca inconvenientes a los demás vecinos.

Foto: Anabel Ibáñez.