/// salud

Pañales para el Iturraspe

El próximo jueves 29 de octubre, a las 19, el Instituto Superior de Educación Física Prof. César Vásquez realizará una gala de Educación Física, Gimnasia y Ritmo, en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en la Avda. Costanera.

Como entrada para presenciar el espectáculo gimnástico se solicita un pañal y lo recolectado será destinado a la asociación cooperadora del hospital Iturraspe, para ser distribuido entre los pacientes de la sala de Maternidad de ese establecimiento de salud.

Charla sobre osteoporosis

La Clínica de Salud Integral informó que el jueves 29 de octubre, desde las 18, el Dr. Guillermo Piovano (médico geriatra) brindará una charla abierta a la comunidad sobre Osteoporosis: el gran verdugo silencioso, “tomar conciencia es el primer eslabón de prevención”. La actividad -con entrada libre y gratuita- se desarrollará en la sala de conferencias de Luz y Fuerza, Eva Perón 2791. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 452-3872.

Jornada sobre infancia

El sábado 14 de noviembre, de 9 a 18.30, se realizará la jornada La infancia hoy: discursos, prácticas, políticas, organizada por el Movimiento Psicoanálisis 3, en la Casa del Maestro, bulevar Gálvez 950. Disertarán Facundo Blestcher, psicoanalista; Gustavo Lambruschini, filósofo; Mariel Chemes, psiquiatra infanto-juvenil; y la Dra. en Ciencias de la Educación Graciela Frigerio; además de representantes de la Asamblea Permanente Contra el Abuso (Santa Fe-Paraná) y la Asociación Civil Juanito Laguna. Se entregarán certificados de asistencia. Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 154-215362 y 154-302909; e-mail: [email protected].

Gestión de hospitales

Se dictó el primer curso del Programa de Capacitación Continua en Gestión para Hospitales en Rosario. La disertación sobre “Redes institucionales y sociales” estuvo a cargo del doctor Mario Rovere, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud de la Nación. De la actividad participó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello; y directores, subdirectores, administradores y comités ejecutivos de distintos samcos.