Esta mañana, en La Loma

Hallan a hombre muerto en un zanjón

Ocurrió en Camino Viejo a Esperanza y Risso. La víctima era un hombre de entre 60 y 70 años. Estaba casi desnudo y sus ropas tiradas alrededor. Se ordenó una autopsia.

Danilo Chiapello

[email protected]

El cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad fue hallado esta mañana en el interior de un profundo zanjón de la zona norte de la ciudad.

Del extraño suceso se tuvo noticias pasadas las 9 cuando personas que caminaban por el Camino Viejo a Esperanza, altura de calle Risso, advirtieron el macabro cuadro. Poco después, la central de emergencias 911 recibió una comunicación telefónica dando cuenta de la nefasta novedad.

Así las cosas, un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y constató la veracidad de la especie. Por lo tanto, comunicó la novedad a la subcomisaría 12 (Los Troncos) -interviene por jurisdicción- y al cuerpo de superiores.

En efecto, en el interior del profundo zanjón había un cuerpo sin vida de un hombre, cuya edad oscila entre los 60 a 70 años. Estaba acostado boca arriba, con anteojos de aumento colocados, y con ambos brazos cruzados sobre su zona torácica.

Entre otras de sus características se puede señalar que es de complexión delgada, con cabellos semicanos.

Extraño

Si bien los uniformados están acostumbrados a este tipo de episodios, una serie de extraños detalles llamaron por demás la atención de los investigadores.

Por ejemplo, el hombre se encontraba prácticamente desnudo. Sólo tenía puesta su ropa interior. No obstante varias prendas de vestir -que se descuenta son suyas-, se hallaron en las cercanías. Éstas son, un pantalón de color azul, una camisa celeste y un buzo también azul.

También que un sector de altos pastizales que se ubican junto al zanjón estaban notoriamente aplastados, en una clara evidencia de que alguien pasó por encima.

Por si fuese poco no se observaron signos de violencia. El cuerpo no presentaría lesiones propias de heridas de arma de fuego, ni de puñal.

No está identificado

Para colmo de males, hasta el cierre de la presente edición, nadie había aportado algún dato cierto que permita establecer la identidad del occiso.

Ninguno de los muchos curiosos que se acercaron al lugar dijo conocerlo, como así también que hasta el momento nadie se presentó en sede policial denunciando desaparición alguna.

Con respecto al escenario, uno de los pesquisas remarcó que cercano al lugar del hecho -a unos 4 metros de distancia- existe una precaria pasarela. En tren de conjeturas, este investigador se animó a esbozar que quizás el hombre perdió algo en momentos en que pasaba por dicha estructura, motivo por el cual se haya sacado sus ropas con la intención de poder recuperar lo perdido.

No obstante la última palabra la tienen ahora los peritos especializados y el juez de la causa que, como primera medida, ordenó la realización de una autopsia.

En concreto hasta que no se establezca con precisión la causa y la circunstancia del suceso, la policía aborda lo ocurrido como un caso de muerte dudosa.

Hallan a hombre muerto en un zanjón

Hasta tanto no haya precisiones respecto de la causa y las circunstancias del hecho, la policía entiende el caso como una muerte dudosa.

Foto: Danilo Chiapello