al parecer se suicidó

Hallaron muerto a un policía rozado por el caso Benedetich

El cabo de la Policía de Entre Ríos, Rubén Armando Flores, fue encontrado muerto esta mañana, con un balazo en la cabeza, en San Benito. Estaba desaparecido desde el crimen de Enzo Benedetich.

(Télam)

El Once Digital

Un cabo de la policía entrerriana que había sido mencionado, aunque no imputado, en la causa por el crimen del ex basquetbolista Enzo Benedetich en la ciudad de Paraná, fue hallado hoy muerto de un tiro en la cabeza en San Benito, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Rubén Armando Flores, quien se hallaba desaparecido desde pocas horas después del crimen del ex basquetbolista, cometido el 29 de septiembre pasado.

El policía fue encontrado cerca del cementerio de San Benito, 15 kilómetros al este de la capital entrerriana, con un balazo en la cabeza aparentemente disparado con su pistola reglamentaria, que tenía en la mano derecha.

Los investigadores creen estar frente a un suicidio, aunque se aguardaba la autopsia para certificarlo.

Flores fue mencionado durante la pesquisa del crimen del ex basquetbolista, aunque no se encuentra imputado en el hecho, por el que está detenida como coautora la esposa de Benedetich, Liliana Rivas.

No obstante, el policía era buscado a raíz de una denuncia por averiguación de paradero formulada por su mujer tras la desaparición.

Las fuentes informaron que el cabo era además albañil y que había realizado algunos trabajos en la casa de los Benedetich, por lo que su desaparición tras el crimen del ex deportista hizo sospechar a los investigadores.

Benedetich fue asesinado de cuatro balazos por alguien que le disparó desde el asiento trasero de su vehículo, en proximidades del acceso norte a la capital entrerriana.

Su esposa, Rivas, se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Paraná acusada de coautora de asesinato, es decir bajo sospechas de haber matado a su esposo junto a otra persona, que aún no fue identificada en la causa.

Fuentes vinculadas con la pesquisa informaron que algunos testimonios obtenidos por la policía indican que el cabo Flores recogió a Rivas a la salida de su trabajo en la Empresa Provincial de la Energía en varias oportunidades los días previos al homicidio del ex basquetbolista.

Locutor estrangulado

(Télam).

Los investigadores de la muerte del locutor entrerriano Gabriel Insaurralde, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes en un aljibe, detectaron marcas compatibles con signos de estrangulamiento en el cuello de la víctima, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un homicidio.

Fuentes directamente vinculadas con la pesquisa informaron hoy que, si bien el resultado oficial de la autopsia realizada esta madrugada no fue dado a conocer, los peritos detectaron marcas de un presunto estrangulamiento en el cuello de Insaurralde.

El locutor de 41 años, quien trabajaba en LT 14 Radio General Urquiza, de Paraná, se hallaba desaparecido desde el 19 de este mes y el pasado lunes 16 fue encontrado muerto en un aljibe abandonado, situado a 200 metros de la casa que habitaba en el sector sudeste de Paraná.

El cadáver estaba a unos seis metros de profundidad y fue extraído del pozo por los bomberos.

Las fuentes dijeron que el cadáver de Insaurralde se encontraba unos seis metros hacia abajo, desde el borde del pozo, en un avanzado estado de descomposición.

El locutor había sido visto por última vez el domingo de la semana pasada, luego de una reunión con amigos que mantuvo en su casa y desde entonces dejó de concurrir a su trabajo en la radio, donde estaba a cargo del turno trasnoche, por lo que se denunció su desaparición y se inició su búsqueda.