Colón no tenía agua en el vestuario...

El estadio será un “chiche”,

pero el día que lo terminen

Apresuramiento por cuestiones políticas, hicieron que Independiente-Colón jugaran en una cancha que está a medio terminar.

Enrique Cruz (h)

Fue una inauguración a medias. Lo que se habrá apreciado por la televisión es el maquillaje, la parte virtualmente terminada. Pero tanto en la tribuna que da a la calle Cordero (desde donde se televisaba y en el que están las cabinas de transmisión para la prensa), como en el sector del vestuario local y las adyacencias del estadio propiamente dicho, se nota que todavía está faltando mucho y que se debió esperar para que Independiente volviese a jugar en su estadio.

Había ansiedad, deseos, apuro y hasta necesidad: las cuestiones políticas gobiernan también en las decisiones que se deben tomar, y Comparada necesitaba que la gente volviese al estadio. Además, Independiente estaba pagando 100.000 pesos por el alquiler de las distintas canchas en las que jugó en estos dos años y diez meses (Racing, Huracán y Lanús), motivo por el cual el cóctel llevó a que el estadio se inaugurara en forma muy precaria, con muchas cosas por terminar.

Había algunas comodidades mínimas que debían haberse garantizado. Por ejemplo, que el vestuario de Colón tuviera agua. Los visitantes debieron usar el vestuario local de reserva (el visitante de Primera no está habilitado) y allí no había agua; tampoco en los baños de los palcos ni en la planta baja.

Además, el micro de Colón no pudo pasar por el sector asignado porque había un cable que se lo impedía. Y los jugadores tuvieron que caminar cerca de 200 metros en un sector en el que había muchos hinchas y allegados de Independiente. Además, escombros por todas partes, vigas, cables tirados, espacios no terminados (a una de las “gargantas” ubicada en uno de los córner le falta un piso)... En fin, muchas tareas aún inconclusas. ¿Cómo hará Independiente de ahora en más?, ¿se lo terminará en breve o la cuestión económica dilatará el final de obra?, ¿y cuando tenga que jugar contra un grande?... Preguntas sin respuesta. O en todo caso, con un signo de interrogación muy grande.

Los prócer y las copas

Cuando Independiente ingresó al estadio fue recibido en forma espectacular, pero, además, lo hizo acompañado de cuatro glorias del club: Miguel Angel Santoro, Roberto Ferreiro, Ricardo Pavoni y Luis Islas. Por otra parte, entraron a la cancha con las copas conseguidas: Libertadores de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984, Intercontinental de 1973 y 1984, Copa Toyota de 1984, Interamericana de 1973, 1974 y 1976, Supercopa de 1994 y 1995, y Recopa de 1994. En la mayoría de esos logros estuvo Ricardo Bochini como gran emblema del rojo. Anoche ausente... Cuestiones políticas, por supuesto.

Perdió la reserva

La reserva de Colón, dirigida por Mario Sciacqua con la colaboración de Roberto Marioni, cayó 3 a 1 en el partido con Independiente que se disputó en Villa Domínico. El gol fue marcado por De Miranda y el equipo salió con Bailo; Merlo, Navarro, Caire, Bellone, De Miranda, Comachi, Facundo Sánchez, Castillo, Soto y Malandra.

Islas y Pozo

Luis Islas no sólo es una figura histórica de Independiente, sino también un hombre que actualmente trabaja en la institución y es parte del cuerpo técnico de Américo Gallego. Se refirió a Pozo, el excelente arquero de Colón. “A Diego Pozo lo vengo siguiendo desde hace tiempo, no de ahora. Siempre lo vi atajar muy bien y voy a contar algo más: cuando yo estuve en Almagro, lo quise llevar. Estuve a punto de hacerlo y era el arquero que había apuntado. Es muy bueno y no me sorprende de que esté en la selección”. Pavada de elogio.

Estuvo Lanzaro

Muchos santafesinos en el estadio de Independiente. Uno de ellos, el presidente de la Liga, Carlos Lanzaro, quien viajó a Capital Federal por cuestiones vinculadas con el ente que dirige y, además, le quedó tiempo para pegarse una vuelta por el Libertadores de América.

¿Turco con dudas?

Antonio Mohamed definió ayer la formación del equipo, aunque se dice que mantuvo hasta último momento la duda sobre si jugaba Bertoglio o lo hacía Nico Torres en el lugar de Rivarola. De todos modos, cuando se elaboró la planilla que distribuyó a los medios la gente de Independiente, aparecieron ambos en el equipo titular y Ricardo Gómez en el banco de suplentes. Fue una sorpresa que se aclaró rápidamente: cuando el plantel entró a la cancha para los movimientos de entrada en calor, Ricardo Gómez lo hizo con el resto de los titulares y allí se confirmó que había un error en la planilla. ¿Qué habrá pasado?

Huracán y Boca

Los próximos dos partidos de Colón serán ante Huracán, en Santa Fe y frente a Boca. El partido con el Globo será el martes que viene a las 19 en el Centenario. Por su parte, con Boca ha sido confirmado para el domingo 8 de noviembre, a las 20.15, cerrando la fecha.

El estadio será un “chiche”, pero el día que lo terminen

Ambiente festivo, colorido y toda la historia de Independiente resumida en esta foto. El “Oveja” Ramírez casi le amarga la fiesta en tiempo de descuento.

Foto: Télam

Casi 2.000 sabaleros

Fue excelente la convocatoria de Colón. Casi 2.000 sabaleros alentaron al equipo en un día laborable e incómodo para viajar. Los dirigentes de Colón, que se instalaron el martes en Buenos Aires, consiguieron que Independiente amplíe la cantidad de entradas a la venta para la hinchada de visitante al observar la enorme convocatoria de la visita. Colón vendió las primeras 500 entradas en Santa Fe y luego dispuso de algo más de 1.000 para venderse en dos puntos estratégicos de Buenos Aires por la misma gestión realizada por la dirigencia sabalera.

A propósito, Germán Lerche y Rubén Moncagatta se quedaron en Buenos Aires e iban a sostener algunas reuniones importantes durante el día, para regresar en las últimas horas a Santa Fe.

hacer los movimientos de entrada en calor, Ricardo Gómez lo hizo con el resto de los titulares y allí se confirmó que había un error en la planilla. ¿Qué habrá pasado?

Huracán y Boca

Los próximos dos partidos de Colón serán ante Huracán, en Santa Fe y frente a Boca. El partido con el Globo será el martes que viene a las 19 en el Centenario. Por su parte, con Boca ha sido confirmado para el domingo 8 de noviembre, a las 20.15, cerrando la fecha.