El “Gringo” Trossero, un ex que va de frente...

“No quiero estar ni para la foto”

“No quiero estar ni para la foto”

Se estira Silvera ante la marca de Alexis Ferrero. El defensor de Colón no tuvo una buena noche y fue superado, sobre todo por el “Pato” Rodríguez.

Foto: DyN

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El “Gringo” Trossero es uno de los tantos nombres en común que tienen Colón e Independiente. Desde los tiempos del “Pato” Pastoriza, el “Mencho” Balbuena, Trossero y Villaverde, el “Negro” Baley, el “Chaqueño” Mazo, Enrique Rodolfo Zimmermann, el “Pato” Brítez o, más acá en el tiempo, Castagno Suárez y Leo Díaz, campeones con el “Tolo” Gallego en el 2000, Independiente se ha nutrido de muchos jugadores que vinieron de Colón.

Enzo Trossero había llegado muy pibe del interior a jugar en Colón. Luego, su paso a Independiente coincidió con un equipo que los hinchas del Rojo todavía recuerdan y en el que brillaban nombres de la talla de Burruchaga, Bochini, Percudani, Marangoni, Giusti, Villaverde, Clausen, etcétera. Pero el “Gringo”, invitado por Independiente a concurrir al estadio, no estuvo presente. ¿Por qué?

“Tengo muchas diferencias con esta gente y no comparto absolutamente nada con determinadas personas. No quiero estar en la foto, no me interesa. Me llamaron por teléfono hoy a las 11 y me dijeron que estaba invitado y que pasara a retirar la invitación. La fui a buscar pero se la di a mi hijo y a otra persona. Yo voy a ver el partido por televisión, no me interesa estar al lado de cierta gente sólo para la foto”, dijo Trossero con su habitual postura de tipo frontal que siempre ha mostrado en Santa Fe.

—¿Por qué todo esto que decís, Enzo?

—Porque sí, porque a la gente se le miente. Se le dice que van a construir una cancha gastando 10 palos y se gastan 25, le dicen que se trabaja en inferiores y el 80 por ciento de los jugadores son de afuera, son comprados. Acá no hay un proyecto ni tampoco un real reconocimiento a la gente de Independiente. Distinto lo que está haciendo Colón, donde me pone muy contento ver que un gran tipo y un ex jugador brillante como Cococho Alvarez tenga su lugar en la institución. Eso es reconocimiento.

—¿No te gusta el estadio?

—Sí, lo vi, estuve en la cancha... Cuando la terminen, va a estar bárbara, será el mejor de Latinoamérica, pero no está terminado, falta un montón... Mirá, ustedes me conocen, soy del campo, tengo mis valores y no los cambiaré jamás. Yo me fui muy chiquito de mi pueblo. Y cuando jugaba en Colón, estaba haciendo el servicio militar. ¿O se olvidan de aquella anécdota del partido con Boca?

—¿El día del 4 a 1 en el Centenario?

—Claro, claro... Yo estaba en la colimba, estaba castigado porque llegué tarde a una guardia. Los dirigentes de Colón me fueron a buscar para sacarme del arresto y que juegue ese partido. ¿Se acuerda?, ese día hizo un gol el Negro Edgar Fernández.

—¿Y ahora?

—Esperando la posibilidad de trabajar y queriendo involucrarme en algún proyecto serio. Por ejemplo, es serio lo que está haciendo ahora Colón. No en vano el equipo anda bien y salen tantos jugadores del club. Esta dirigencia, por lo visto, está haciendo bien las cosas de verdad. No hay un maquillaje como el que había en los tiempos en que yo dirigí al equipo, en el ‘95 y parte del ‘96.

El “Gringo” Trossero manifestó así su desagrado por la política que lleva adelante la actual conducción de Independiente y no escatimó palabras de elogio hacia la dirigencia sabalera. Se trata de un emblema de la historia de Independiente, que hoy está enfrentado con Comparada y su gente, como tantos otros que hicieron grande a este club.