Unión tiene varios lesionados para visitar el sábado a Quilmes

Dos cambios y algo más

Calgaro y Torres saldrán del primer equipo. También podría volver “Tarrito” Pérez por Zurbriggen.

 

Dos cambios y algo más

La 10 será de “Ricky”. Jorge Torres se lesionó en su rodilla izquierda y el dolor se manifesta en esta imagen. Ahora vuelve a la cancha el chico Acosta, de gran futuro, para imprimirle cambio de ritmo al Unión puntero del Nacional B. Fotos: Pablo Aguirre-Mauricio Garín

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fernando Alí, director técnico de Unión, planifica por estas horas la formación titular rojiblanca que saltará al estadio Centenario de Quilmes para enfrentar al Cervecero el venidero sábado, a las 16.10, por TyC Sports. En esa evaluación, lo principal para el “Turco” es proteger a los futbolistas que se encuentran “entre algodones”: Diego Calgaro y Jorge Torres. A su vez, el entrenador probaría de entrada al lateral derecho Alejandro Pérez por Santiago Zurbriggen.

En primer lugar, Calgaro padece una pubialgia hace ya un tiempo. Esta lesión le impide afrontar los partidos con normalidad y durante el último juego en el 15 de Abril, el centrocampista tatengue debió retirarse en el entretiempo. A su lugar lo ocupó (y en buena forma) el juvenil Alexis Fernández, quien volverá a ser su reemplazante para el cotejo frente a Quilmes.

El segundo afectado por lesión es Jorge Torres. El “Coqui” padeció una distensión en su rodilla izquierda y hasta el momento la recuperación viene lenta, con lo cual la presencia del carrilero zurdo está descartada. Allí aparecerá Ricardo Acosta, otro producto de las inferiores unionistas, para completar la línea de mediocampistas junto a Saucedo, Fernández y Donnet.

Y la única modificación por bajo rendimiento sería la de Daniel Alejandro Pérez por el valesano Zurbriggen. El juvenil marcador lateral tuvo muchos inconvenientes ante Aldosivi y, al producirse la vuelta de “Tarrito” tras cinco meses de ausencia, el técnico Fernando Alí se inclinaría por el ya recuperado defensor.

Los nombres

Si finalmente se confirman estos cambios, el equipo de Unión que intentará mantener la punta del Nacional B en la duodécima fecha será el siguiente: Luis Ojeda; Alejandro Pérez o Santiago Zurbriggen, Renzo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Alexis Fernández y Ricardo Acosta; Ariel Cólzera y Claudio Guerra.

En otro orden, el plantel que comanda Alí quedará concentrado esta noche en Casasol a la espera del viaje de mañana rumbo a Buenos Aires. Allí se alojará para esperar el duelo del sábado frente al elenco “cervecero”.

Sin tiempo

Al regresar, Unión no tendrá la agenda liberada. Los futbolistas profesionales que dirige Alí retornarán de Quilmes el sábado a última hora y se “guardarán” en Casasol hasta el domingo.

Los jugadores harán trabajos regenerativos y recién allí se volverán a encontrar el lunes para prepararse de cara al choque con el Atlético de Rafaela que dirige Carlos Alberto Trullet, un conocido histórico en la institución de la avenida.

Este partido quedó programado para el miércoles 4 del mes entrante, a las 20.30, en el estadio 15 de Abril, por la decimotercera jornada del máximo certamen de ascenso. Luego de la “Crema”, el Tate tendrá quizás el compromiso más importante en caso de que ahora obtenga buenos resultados: el rival de la fecha 14 será San Martín de San Juan —hoy escolta tatengue con 21 puntos—, el domingo 8 de noviembre a las 20.

El goleador.

Claudio Guerra fue el héroe de la victoria ante Aldosivi a segundos de finalizar el cotejo. “Estamos punteros porque tenemos unos huevos bárbaros”, le dijo el punta al diario deportivo Olé.

/// EL DATO

El rival estudia a Unión

Quilmes también se prepara con vistas el duelo de pasado mañana ante Unión.

Ayer, el mediocampista Francisco Cerro le brindó una charla al diario El Sol de Quilmes y comentó: “Uno labura todos los días pensando en ser titular, a todos los que integramos este plantel nos pasa lo mismo”.

El volante supo ganarse un lugar en el equipo de Bianco que debe defender en cada práctica, pero sobre todo en cada partido. Quilmes recibirá el sábado al puntero del campeonato, del cual lo separan cinco puntos, por lo que el cotejo puede ser clave para el protagonismo del Cervecero en la lucha por los primeros lugares de la tabla.

“Unión viene de ganar sobre la hora y, por como vi el partido, creo que no lo merecía. Aldosivi lo tenía controlado pero ellos están sacando chapa de puntero”, señaló Cerro a propósito del antecedente inmediato con el que cuenta el equipo tatengue para llegar al Centenario.

Unión es la segunda delantera más eficaz del campeonato (sólo dos goles menos que Defensa y Justicia) pero en el fondo también muestra cierto equilibrio, porque le convirtieron 11 goles (4 más que a Quilmes). Pero el dato destacado del conjunto santafesino pasa por la cantidad de puntos conseguidos sobre el final de los partidos, alcanzó nada menos que 7 puntos en el epílogo de los encuentros. Le ganó sobre la hora a Gimnasia de Jujuy como visitante y a San Martín de Tucumán y Aldosivi como local y empató con Ferro en Caballito.

Francisco Cerro no desconoce el dato: “Escuché que ganaron varios partidos y también empataron sobre la hora. Tenemos que tener cuidado con eso. Hay que estar siempre atento durante todo lo que dura el partido, hasta los 90 y pico de minutos que se juegan no hay que relajarse, eso siempre lo decimos. Hay que estar siempre concentrado”.

2_mg.jpg