Tras el papelón

Racing apunta a Markarian

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tras la frustrada incorporación del alemán Lothar Matthaeus, la comisión directiva de Racing se reunió ayer y resolvió reanudar los contactos con el uruguayo Sergio Markarian, con intenciones de que pueda convertirse en el próximo técnico del equipo de Avellaneda.

Ahora, con Matthaeus fuera de escena, las autoridades de Racing vuelven a la carga por el uruguayo Markarian, quien salió campeón con la Universidad de Chile en el primer semestre de este año.

Un alto dirigente de Racing le confirmó a Télam que Rodolfo Molina y Pablo Podestá viajarán hoy a Montevideo para reunirse con Markarian, quien en el Mundial 1998 dirigió a la Selección de Paraguay.

El vicepresidente de Racing Pablo Podestá ya se había reunido con Sergio Markarian hace dos semanas, y mencionó que les dejó “una muy buena impresión”, pero igual la dirigencia decidió encarar la negociación con Matthaeus, como prioridad, para encontrar el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi.

Uruguayo

Markarian en diálogo con Télam sentenció: “Tengo alguna media propuesta de Europa, pero no hay ningún obstáculo para que pueda volver a hablar con la gente de Racing, porque yo estoy libre y ellos sin director técnico”.

“Nunca dirigí en la Argentina, pero sé muy bien lo que pasa en ese medio. Es más, yo me crié en Avellaneda, viví de joven en esa zona, y seguí a muchos equipos importantes de la historia del club”, agregó.

Ahora, el uruguayo tendrá que convencer a la dirigencia de Racing con su plan de trabajo, y si también llegan a un acuerdo en las cifras del contrato, a partir de la próxima semana podría convertirse en el nuevo técnico del club de Avellaneda.

Asimismo se supo que si no hay avances en la negociación con Markarian, las conversaciones continuarán con Carlos Ischia, Claudio Vivas, Miguel Russo y hasta Néstor Gorosito, quienes se encuentran en lista de espera.

Por su parte, Juan Barbas, que seguirá como entrenador, dijo: “Con esta situación vuelvo a estar donde estaba antes, al frente del equipo. Y yo no pongo obstáculos en el camino de los dirigentes, voy a trabajar donde ellos me pidan, dirigiendo al equipo, de ayudante de campo u otra vez en las inferiores”.