Nacional Clase 470
Oldani, campeón argentino
El excelente navegante santafesino se consagró máximo ganador de la categoría a nivel nacional clases 470 y junior. El campeonato se disputó en San Fernando y participaron los mejores competidores del país.
Luis Gudiño
El representante del Club Náutico Sur de nuestra ciudad, Mariano Oldani, de 16 años de edad, quien entrena bajo la conducción del profesor Federico Bassani, se acaba de convertir en el primer santafesino que se consagra campeón argentino de Laser 470 y Junior, doble distinción obtenida en el Club Veleros Barlovento de San Fernando, provincia de Buenos Aires, donde se disputó el Campeonato Nacional de la especialidad.
Una satisfacción muy grande para las velas santafesinas y un merecido premio a este nauta que entrena duramente desde hace 8 años, y ahora luchará por clasificar para el Sudamericano y los Juegos Olímpicos Juveniles, entre otros destacados eventos internacionales.
Gran alegría
“Primero tomé parte en el campeonato Semana de Buenos Aires, que se realiza durante dos fines de semana y es muy exigente. Vinieron de Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Chile; más de 700 embarcaciones”, comentó a El Litoral el brillante campeón.
“Me sirvió mucho para lo que vino después, la competencia argentina. Fueron 3 días de intensa lucha, en la primera jornada debíamos completar dos regatas y nos quedamos sin viento. Clasifiqué octavo y tercero”, indicó.
“En el segundo día, se hizo solamente una regata, con poco viento. Fui tercero. Y llegó la última jornada, con viento de unos 25 nudos, el físico me respondió y logré tres primeros puestos, saqué buena ventaja y logré el campeonato. No lo podía creer, en el agua no entendía nada, me di cuenta recién en tierra y fue una gran emoción”, destacó.
Su futuro
“Yo empecé a correr en laser este año, y mi primer año considero que fue positivo al máximo”, indicó Mariano y destacó que “para esta categoría, yo soy un poco pesado y al no soplar viento me costaba mucho. Después, cuando sopló fuerte me hice notar”, puntualizó.
“El objetivo ahora es clasificar para el Sudamericano en San Pablo, Brasil, y luego, los dos mejores argentinos ubicados ingresarán a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en enero de 2010 y tengo muchas esperanzas en lograrlo”, agregó.
“Debo corregir algunas cosas pequeñas para seguir mejorando, tengo mucha experiencia en todas las canchas, con diferentes vientos, fui aprendiendo mucho y eso me ayuda a la hora de competir”, aseguró.
Finalmente, Mariano agradeció el apoyo constante de su familia, que lo acompañaba siempre desde que comenzó con la náutica, a su entrenador Federico Bassani y a la Asociación Santafesina de Velas, que le facilitó una vela nueva para estas competencias.




