Falleció destacada pesista
Redacción de El Litoral
EFE
La venezolana Judith Chacón, quien representó a su país en halterofilia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, falleció el pasado martes al sufrir complicaciones en su embarazo, informaron esta mañana medios locales.
Eddy Suárez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Halterofilia, confirmó a la Agencia Bolivariana de Noticias el deceso de la destacada pesista de 24 años y estudiante de Informática, que se vio afectada por una afección viral que se complicó en su sexto mes de embarazo.
Chacón se había retirado provisoriamente de la categoría de los 53 kilogramos, en la que el año pasado se había consagrado campeona en la IV Olimpiada Cubana. Fue internada en un centro hospitalario para recibir tratamiento, donde lograron salvar la vida de su hija Yolimar Andreína, quien se encuentra en cuidados especiales.
El dirigente indicó que Chacón tenía previsto regresar a la actividad después del nacimiento de su hija: “Era una atleta disciplinada, muy educada. Siempre escuchaba las recomendaciones que le hacían, por lo que era muy querida por todos sus compañeros, entrenadores y dirigentes. En estos momentos se encontraba retirada por el embarazo, pero pensaba regresar a los entrenamientos una vez que diera a luz”, dijo Suárez a ABN.
A su vez, la ministra del Deporte, Victoria Mata, lamentó la muerte de la atleta, que en los JJ.OO. 2008 fue eliminada tras fallar en dos intentos durante la modalidad de envión, quedando en el noveno lugar del grupo. “Judith Chacón fue una atleta ejemplar para los deportistas venezolanos. Su constancia y empeño en una disciplina tan exigente como es el levantamiento de pesas le permitieron representar al país con honor en diferentes competencias internacionales”, afirmó la ministra.
vn




