Tras las fuertes declaraciones de Agassi

Previsible: la ATP se defiende

Redacción El Litoral

Los hechos acaecen como fichas de dominó, algo que era absolutamente esperable desde el primer momento en que se conocieron las declaraciones de Andre Agassi, hasta ayer el intocable del tenis mundial, sobre su breve pero efectiva relación con las drogas en la temporada 1997.

Varias cosas, se sabe, caerán por su propio peso. Por un lado, las críticas al ex jugador, que siempre fue objeto inmaculado de la idolatría del público del deporte blanco en general. Por el otro, algo tal vez mucho más grave: la pasividad sospechosa de la Asociación de Tenista Profesionales, que dejó pasar el caso por tratarse de quien se trataba. Los argentinos que alguna vez fueron sancionados por las mismas razones (Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Mariano Hood), “chochos”.

La ATP respondió a las revelaciones del ex tenista y negó haber disimulado el resultado positivo de un control antidrogas del deportista estadounidense realizado en 1997. “El programa contra el dopaje en el tenis estipula, y siempre fue así, que la decisión sobre si hay o no violación de las reglas antidopaje debe tomarla un tribunal independiente” explica un comunicado de la Asociación.

Luego agrega que “la ATP siempre respetó esta regla y ningún responsable tiene ni el poder ni los medios para decidir sobre las consecuencias de un caso de dopaje”.

Según propias palabras de Agassi, la ATP conocía su caso, porque él fue llamado por uno de los médicos del organismos para darle la noticia de que una prueba suya había dado positivo. Pero fue bien escondido hasta que el jugador hiciera su descargo, el cual fue aceptado como cierto por la Asociación, que decidió “cajonear” el expediente y la muestra del oriundo de Las Vegas.

Otras “bombas” que se podrán conocer en la autobiografía del “pelado”: odió a su padre desde los siete años, no trataba nada bien a su primera esposa, Brooke Shields, y admitió detestar el tenis. “Lo odio con pasión secreta y siempre lo he hecho”, destacó.