EL HACER ARTÍSTICO LOCAL
Relanzan galería virtual de Julio Botta
DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL
Este mes, un grupo de familiares y amigos del artista fallecido (en septiembre de 2008), Julio Cesar Botta, decidió continuar con el proyecto que quedó pendiente: la galería virtual de artistas plásticos santafesinos en el sitio web: www.juliocesarbotta.com.ar.
Ahora, la gestión del espacio está a cargo de un equipo coordinador integrado por María Isabel Maciel de Botta, Isabel Molinas, Gabriel Cimaomo, Eduardo Elgotas y Kazutaka Ishikawa.
Cabe recodar que el artista inauguró este espacio a principios de 2007 con el fin de brindar a la comunidad una mirada sobre las distintas propuestas que presenta el hacer artístico local, confrontando la multiplicidad de abordajes y enfoques del discurso visual a través de exposiciones que se van renovando, ahora en forma bimestral.
Por la galería han pasado: Fernanda Aquere, Eduardo Elgotas, Abel Monasterolo, Andrés Pedro Dorigo, Pyli Urfer, Raquel Minetti, Nanzi Vallejo y Héctor G. Welschen, entre otros. Continuando con la programación prevista en su momento por el destacado artista y docente santafesino, actualmente se exponen pinturas de Kazutaka Ishikawa.
EL ARTISTA
Kazutaka Ishikawa nació en Henza, Okinawa (Japón) en 1950. Es maestro de Artes Visuales, egresado de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, Liceo Municipal de Santa Fe, donde se desempeña como docente titular de los Talleres de Organización del Espacio I, y Diseño Gráfico II y III, además de ser jefe de Cátedra del Área de Diseño.
Sus especialidades son la pintura y el diseño gráfico. Expone desde el año 1971. Participó en numerosas muestras grupales, salones y muestras individuales. En diseño gráfico, realizó afiches y programas para diversos grupos teatrales, así como instituciones artísticas y culturales.
Tras un largo período dedicado a la docencia, la actividad gremial y la gestión cultural, reanudó su producción artística en 2006, y su última muestra individual fue en el Museo de Arte Contemporáneo, en noviembre de 2008.
“...Se trata de una colección de pinturas literalmente “puras’, en las fronteras de lo autorreferencial, cristalizadas como un eventual último peldaño detrás del cual puede asomar un hipotético: “no va más en este territorio de la expresión’. Solo, y eventualmente, la reiteración de sí mismo, quizás un despojamiento progresivo y de contemplación de la luz, o quizás una vuelta de tuerca hacia proposiciones alternativas. Del artista expositor y sólo de él mismo es la decisión...”, escribe Domingo Sahda en la oportunidad de esa última muestra.




