Inauguran la plazoleta Presbítero Bernardino Martínez e instalan relojes digitales

Recreo revaloriza los espacios públicos

La ceremonia puso de manifiesto los alcances logrados entre entidades públicas y privadas. En esta oportunidad, también se realizaron actividades alusivas al Día Mundial de la Alimentación.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de Recreo, Mario Formento, inauguró la plazoleta Presbítero Bernardino Martínez y los relojes digitales ubicados en la plaza San Martín. Las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 140 Sol Rosa Acuña flamearon durante la entonación del Himno Nacional. A continuación, el presbítero Mariano Marracino realizó una invocación religiosa y bendijo los relojes adquiridos con el aporte de Trans-Control, Serca y Mafralac Alimenticia, quienes recibieron un recordatorio entregado por el intendente municipal.

Julio Fournier, titular de la firma Trans-Control se dirigió al público en representación de los empresarios declarando que “lo del reloj fue un grano de arena que se donó a la comunidad para hermosear la plaza en el centro de Recreo. Si todas las empresas haríamos una pequeña colaboración creo que habría obras que se podrían terminar en conjunto con el municipio”. Durante su alocución, también agradeció la convocatoria del municipio y pronunció su anhelo para que la comunidad cuide el nuevo reloj.

Al respecto, Formento manifestó que “debemos tener conciencia ciudadana y fortalecer el compromiso con todos los lugares que nos propusimos llevar adelante a través del programa “Un recreo en mi ciudad’. Queremos que se les dé el valor que cada espacio tiene porque es parte de los niños, de la gente adulta, de la gente mayor que tiene un espacio donde encontrarse, donde descansar y donde dialogar”. Asimismo, el mandatario municipal reconoció a “los empresarios que han hecho un aporte importante porque nosotros no podríamos haber comprado los relojs digitalales”, y destacó la participación de los alumnos del taller “Recreo: una comunidad saludable” expresando su alegría “porque, de alguna manera, estamos abogando para tener una comunidad saludable”.

Los estudiantes participaron de este taller -en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el 16 de octubre-, repartiendo obsequios frutales como una de las actividades de corolario de la propuesta formativa que se desarrolló en la Escuela de Enseñanza Media Nº 266 Ignacio Crespo bajo el impulso de la Secretaría de Salud y Acción Social, de acuerdo con los lineamientos planteados por la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables. Por otro lado, personal de la cartera sanitaria distribuyó material informativo con recomendaciones para mejorar la alimentación y un autotest para evaluar la conducta alimentaria.

Al finalizar la ceremonia de inauguración de esta plazoleta, el público la pudo recorrer y los niños disfrutaron de los juegos.

El acto contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, autoridades policiales y educativas, representantes de instituciones intermedias y empresarios.

Características particulares

Diseñada en el marco del programa de Renovación y Equipamiento del Espacios Públicos “Un recreo en mi ciudad”, la plazoleta integra el espacio verde a la trama urbana. Las tareas realizadas incluyeron relevamiento y extracción de los bienes existentes, relleno y nivelación del terreno, disposición de luminarias, instalación de bebedero, colocación de mobiliario (juegos infantiles, bancos, mástiles y cestos), construcción y revestimiento de bancos, canteros y veredas y forestación del predio.

En tanto, los tres relojes electrónicos ubicados en la intersección de avenida Mitre y José Aldao contienen dispositivos que muestran la hora, la fecha y la temperatura ambiente. Las estructuras de 57 x 29 cm están montadas en gabinetes con acrílicos de protección y perfiles de aluminio y chapa.

Recreo revaloriza los espacios públicos

Los chicos tuvieron la posibilidad de estrenar este nuevo espacio y disfrutar de los juegos.

Foto: Municipalidad de Recreo

Muy significativo

para la comunidad

Según los datos consignados en el libro “Centenario del Templo 1896-1996”, el padre Bernardino Martínez estuvo a cargo de la parroquia San Miguel Arcángel desde noviembre de 1935 hasta su fallecimiento -13 de octubre de 1953-. En sus años de sacerdocio, acompañó a las familias recreínas en sus necesidades espirituales y se destacó por ser un hombre abnegado, bondadoso y humilde. Además de la plazoleta, llevan su nombre una calle y una institución para jubilados y pensionados.

/// EL DATO