Funcionaba en una isla

Reclaman solución para escuela de Las Palmas

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Cooperadores, vecinos y autoridades participaron de una asamblea y decidieron solicitar una audiencia con las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para buscar una solución definitiva a la problemática de la escuela de isla Las Palmas.

El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples de Amsafe San Javier y fue encabezado por la titular del gremio a nivel departamental, Mabel Vivas, y el presidente de la cooperadora de la escuela, Mario Abel Guedes.

Cabe destacar que a la convocatoria asistieron el intendente Mario Migno, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Bugnon, la edil Liliana Verano, los sacerdotes Sergio Capoccetti y Rubén Ojeda, miembros de la cooperadora escolar y vecinos interesados en el tema.

Durante el encuentro se abordó como cuestión principal la reconstrucción, traslado o edificio nuevo para la escuela Nº 1177 Armada Argentina. Por unanimidad, los asistentes coincidieron en que la escuela debe funcionar en la zona de isla.

Por este motivo, los asambleístas coincidieron en solicitar una audiencia a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para tratar el tema y, así, encontrar en forma conjunta una solución definitiva al problema.

También se entregará a las autoridades provinciales un petitorio, acompañado por cientos de firmas de sanjavierinos, para que el mencionado establecimiento educativo vuelva a su lugar de origen o se habilite en otra isla, cuyos propietarios están dispuestos a donar.

Por otra parte, según el relevamiento realizado por los cooperadores, unos 40 niños están en condiciones de asistir el año próximo, si la escuela es habilitada en la isla.

El problema se originó en julio de 2004, debido al tapiado del arroyo El Correntoso, y fue imposible llegar al establecimiento educativo emplazado en la isla. Desde entonces, el dictado de clases se realiza en el Hogar María de Nazaret que funciona en esta ciudad, propiedad de Cáritas San Javier.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación de la provincia había dispuesto a principios de este año una partida cercana a los 230 mil pesos para su refacción, pero la empresa adjudicataria no pudo llegar al lugar por la importante obstrucción del arroyo El Correntoso.