Sobre calle Juan B. Justo y Ruta Nº 4
San Cristóbal: inauguraron un
nuevo acceso asfaltado a la ciudad
Con asfalto, desagües, iluminación y urbanización, la ciudad norteña celebró el 119º aniversario de su fundación. El intendente, Horacio Rigo, se mostró orgulloso por la concreción de la obra y el aporte de los vecinos.
Corresponsalía San Cristóbal
Con la asistencia de un nutrido grupo de autoridades y vecinos se llevó a cabo la apertura de la obra de asfalto en calle Juan B. Justo, acontecimiento que se vivió en San Cristóbal en coincidencia con el aniversario 119º de fundación de la ciudad.
Las nuevas obras beneficiarán a los habitantes de los barrios Belgrano y Mariano Moreno y significaron el corolario de un trabajo coordinado entre las autoridades provinciales, de Obras Publicas, Dirección Provincial de Vialidad, el senador departamental y el municipio. A lo que se sumaron gestiones de entidades intermedias y vecinos para resolver un viejo problema de acumulación de agua e intransitablilidad.
El intendente municipal Horacio Rigo se mostró agradecido con las autoridades provinciales, el senador y toda la ciudadanía que, según destacó “con el aporte en el pago de impuestos nos permitió realizar esta obra que hoy inauguramos con orgullo”.
“En estos diez años de gestión de Edgardo Martino y Horacio Rigo, y con la ayuda de la provincia, hemos podido duplicar los accesos asfaltados a la ciudad”, manifestó por su parte el senador departamental, Felipe Michlig. Para el legislador, esto “redunda en beneficio de todos y embellece esta Puerta del Norte”.
El subdirector de la Dirección Provincial de Vivienda, Rafael De Córdoba, detalló por su parte que se trató de “una inversión de 300 mil pesos, donde el 80 por ciento lo aportamos nosotros y el resto el municipio”. “Viene a cumplir una función urbanística muy importante, como proyecto de la provincia que demuestra, que se pueden hacer obras también en tiempos de vacas flacas”, agregó el funcionario provincial.
Momentos emotivos se vivieron luego, cuando se dispuso un minuto de silencio por los pobladores fallecidos. Y algo similar ocurrió en la bendición de las obras del cura Walter Perelló y en el homenaje a la hermana María Elena Bonin, de la congregación del Niño Jesús, cuya tarea en el centro comunitario de Barrio Dhó perduró por más de 15 años y que se perpetuará con el nombre de una calle de ese barrio.
Otras obras en ejecución
En el curso de la última década, se asfaltaron 60 cuadras, se ripiaron otras 200 y se realizan constantes mantenimientos de desagües y canales. El cerramiento total del Museo de la Ciudad, se trabaja en la construcción de un paseo en la Avenida de los Ferroviarios, que consta de 1.000 metros totalmente iluminados.
Se cambiará la iluminación del bulevar Mariano Moreno y se está remodelando la terminal de colectivos. Asimismo, Dycasa tiene su obrador en terrenos municipales y está realizando la repavimentación de 210 kilómetros de la Ruta 4 y 2. Y también continúa sin pausa la obra de cloacas, al tiempo que está por comenzar la troncal que aliviará de líquidos efluentes al Nuevo Hospital y a un vasto sector de la ciudad.




