En versión beta
En versión beta
WOWD Y YEBOL: PROYECTO DE NUEVOS BUSCADORES
Wowd es de un buscador cuya novedad consiste en que los resultados de las búsquedas se basan en las visitas reales de los internautas, es decir, según los enlaces que éstos pinchan.

Es por ello que la colaboración de éstos los convierte en los clasificadores de los resultados. A su vez, éstos deben descargar una aplicación P2P en el navegador. Después, cada visita a una web cuenta como un voto para destacar en la siguiente búsqueda. Otra de las novedades de Wowd es que presenta los resultados en tiempo real. La compañía asegura que indexa las páginas segundos después de que han sido publicadas, garantizando la frescura de los contenidos, y extiende su cobertura en tiempo real a todo el Internet público: redes sociales, páginas webs, blogs o sitios de noticias. Wowd utiliza un algoritmo llamado Kademlia, que se emplea en sistemas de intercambios P2P. La tecnología almacena una parte de los resultados de las búsquedas en la PC de cada usuario, y utiliza un análisis estadístico para determinar cómo compartirlo y que esté siempre activo. De esta forma, se garantiza que el índice esté siempre disponible aunque una parte de los usuarios hayan apagado sus computadoras.
Por otro lado, Yebol es un nuevo motor de búsquedas, en estado beta, que usa una combinación de algoritmos patentados por ellos, junto con un modelo de memoria asociativa y una red neural, con los cuáles tratan de construir un directorio web por cada resultado y por cada usuario. En lugar de entregar una lista de resultados, como otros buscadores, los organiza en clusters y categorizan los términos de búsquedas, los sitios webs, sus páginas y su contenido. De esta manera provee un sumario mucho más correcto de sitios y categorías, una mayor cantidad de términos relacionados, una mayor cantidad de resultados significativos a la búsqueda y una base más profunda de enlaces y palabras claves en las páginas de los resultados. Si quieres probar éstos nuevos buscadores entra en www.wowd.com y www.yebol.com.
»
