Disponible a partir de 2010
Wi-Fi direct, rival de Bluetooth
Wi-Fi Direct permitirá conectar dos dispositivos sin necesidad de que la información pase por un router como sucede hasta ahora, y facilitará la creación de conexiones ad-hoc. Esto favorecerá el intercambio directo entre diversos aparatos de una forma más sencilla. Esta característica lo convertirá en una competencia para el sistema de conexión bluetooth, que constituye hasta ahora la solución más adoptada por la mayoría de los celulares para el envío de datos entre sí o hacia computadores portátiles.
“Los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se beneficiarán de una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no esté disponible”, dijo Édgar Figueroa, director ejecutivo de la Wi-Fi Alliance.
El Wi-Fi Direct podrá conectar todo tipo de dispositivos y soportará tanto redes inalámbricas tradicionales como las nuevas que se establezcan entre dichos aparatos, las cuales funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.




