Eliminó al campeón cordobés

Duendes en semifinales

Redacción de El Litoral

[email protected]

Duendes Rugby Club venció en la víspera a Jockey Club de Villa María por 39 a 7, transformándose en semifinalista de la zona Campeonato del Torneo del Interior 2009, organizado por la UAR.

El atrapante partido, disputado en el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato del mendocino Claudio Antonio, proyectó una estupenda demostración de solidez colectiva y virtudes individuales de parte del anfitrión, que logró prevalecer con autoridad ante el campeón cordobés.

De esta manera, Duendes se medirá el sábado venidero con Córdoba Athletic Club, que ayer fue protagonista de una victoria importantísima en la condición de visitante, ya que en el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel, derrotó a Tucumán Lawn Tennis Club por 38 a 33, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.

La restante semifinal estará a cargo de Universitario de Tucumán y Sporting de Mar del Plata, merced a los triunfos alcanzados ante La Tablada de Córdoba y Tucumán Rugby Club, por 17 a 14 y 36 a 29, respectivamente.

Ayer también se cumplieron los cotejos que involucran al resto de los equipos del sector principal del certamen. Por la denominada zona Media, Jockey Club de Rosario le ganó a Los Tarcos de Tucumán por 38 a 19; mientras que Liceo Rugby Club de Mendoza hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Rosario por 30 a 15.

En tanto, en la apertura del triangular de la zona Descenso, Maristas de Mendoza superó al Club Universitario de Rosario por 39 a 18. Vale recordar que el grupo se completa con San Ignacio de Mar del Plata.