Se emite esta noche

“Sueños de Radio”, lo nuevo

El viernes por la tarde se llevó a cabo la presentación de “Sueños de Radio”, el nuevo programa producido por el cineasta Juan José Campanella, 100 Bares y el Ministerio de Educación de la Nación, para Canal 13 de Buenos Aires, que será emitido localmente por Canal 9 Litoral desde hoy a la medianoche.

El evento se realizó en el complejo de cines Village Recoleta y contó con la conducción de Lalo Mir. Estuvieron presentes Adrián Suar, director de Programación de Canal 13; Pablo Codevilla, gerente de Programación de la emisora; Juan José Campanella; la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer; la directora del proyecto “Escuela y Medios” del Ministerio, Roxana Morduchowicz, y los adolescentes que protagonizan el programa, quienes vinieron especialmente desde sus ciudades natales para ver, por primera vez, el primer capítulo del ciclo.

“Es un orgullo para la pantalla del 13 contar con este programa producido por Juan Campanella” manifestó Suar. También hizo referencia a que “Sueños de Radio” muestra otra mirada de los jóvenes argentinos, alejada de los estereotipos que habitualmente se ven en televisión.

Al respecto, Roxana Morduchowicz agregó que a los adolescentes se los suele presentar en la pantalla como víctimas o victimarios, pero que esos son sólo una minoría.

Campanella, productor ejecutivo del proyecto, contó que los adolescentes fueron grabados en pleno proceso de creación de su emisora y que desconocían que ese material iba a formar parte de un programa especial.

A continuación, todos los asistentes pudieron ver en calidad de pre estreno la primera emisión de “Sueños de Radio”.

Sueños adolescentes

“Sueños de radio” narra las historias de vida de adolescentes secundarios de tres pequeñas ciudades, de menos de mil habitantes, enmarcadas en la vasta geografía argentina (Los Varela, en Catamarca; Puerto Pirámides, en Chubut; Solís, en Buenos Aires) que se organizan para crear una radio. Ninguna de estas ciudades posee una.

Las historias reflejan, por un lado, qué significa tener una radio en pueblos rurales, con poca densidad de población; y es, además, escenario para presentar cómo viven, sienten y piensan los adolescentes respecto del presente y del futuro, con una mirada diferente de lo que habitualmente se refleja de la juventud.

“Sueños de Radio”, lo nuevo

El reconocido cineasta y productor del programa, Juan José Campanella, compartió con Adrián Suar la ceremonia en el complejo porteño Village Recoleta.

Foto: Gentileza producción