AMERICANA EN EL AIRE
AMERICANA EN EL AIRE
En España
Foto: Agencia EFE
El DKV Joventut sumó su cuarto triunfo, ante el Blancos de Rueda Valladolid por 70 a 65, en el marco de la quinta fecha de la Liga ACB de España y en un partido muy irregular de los de Sito Alonso que no respiraron tranquilos hasta que Krispars Valters anotó dos tiros libres a falta de seis segundos. Sin un líder claro sobre la pista, esta vez fue Christian Eyenga el que decidió el partido con seis puntos seguidos que pusieron el marcador en 62-51 a tres minutos del final, lo que no impidió que el equipo vallisoletano soñara con el triunfo hasta el bocinazo.
En Blancos de Rueda Valladolid, Federico Van Lacke anotó 14 puntos e integró el quinteto titular, mientras que Diego García, viniendo desde la banca, conquistó 7 unidades.
Estudiantes, con el alero argentino Hernán Jasen, perdió ajustadamente ante el Regal Barcelona por 78 a 75. El bahiense, quien estuvo en la cancha 26 min. 37 seg., convirtió 9 tantos.
En otro de los partidos, Granada, sin puntos de Juan Gutiérrez, 2 de Nicolás Gianella y 6 de Juan Jasen, cayó ampliamente contra el Gran Canaria 2014 por 102 a 65.
Los otros finales fueron: Cajasol 63, Unicaja Málaga 61; Murcia 73, Lagun Aro 61; Meridiano Alicante 71, Suziki Manresa 54; Valencia Basket 81, Caja Laboral 74.
En Italia
El alero argentino Roberto Gabini debutó ayer en el Martos Napoli, que perdió por paliza con Pepsi Caserta por 89 a 49, en encuentro de la cuarta fecha de la Liga Italiana de Básquetbol.
El cordobés, quien estuvo en el rectángulo de juego durante 24 minutos, colaboró con 11 tantos (1 de 2 en dobles y 3 de 8 en triples), más 3 rebotes y tuvo 5 pérdidas.
Mientras que el Air Avellino, con 4 tantos (1 de 2 en dobles, 0 de 2 en triples y 2 de 2 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos), le ganó al Benetton Treviso por 82 a 80 y comparte la punta con Montepaschi Siena, que se impuso a Armani Jeans Milano (Adrián Filloy no jugó) por 91 a 79.
En los otros cotejos fueron los siguientes: Banca Tercas Teramo (Bruno Cerella 0) 66, Virtus Bologna 68; Angelico Biella 80, Vanoli Grupo Cremona 82; Scavollini Spar Pesaro 71, Medical Cantu 75; Carife Ferrara (Daniel Farabello 4) 71, Lottomatica Roma 88; Sigma Coatings Montegranaro 73, Cimberio Varese 85.