Se inauguró una galería
Laguna Paiva dedica un espacio
a la memoria de sus intendentes
Se inauguró una galería
Laguna Paiva dedica un espacio
a la memoria de sus intendentes
La emotiva ceremonia se desarrolló en dependencias de la Municipalidad paivense y constituye un reconocimiento a quienes estuvieron al frente de los destinos de la ciudad del riel.
Agencia Laguna Paiva
Se concretó en la Municipalidad de esta ciudad la habilitación, en un sector de la misma, de un espacio destinado a la exposición de los cuadros con las fotos de quienes se desempeñaron como intendentes, incluida la de Norberto Ismael Trossero, quien a la fecha ocupa ese cargo en su segunda gestión al frente del gobierno paivense.
El acto contó con la asistencia del Dr. Rodrigo Fernández, presidente del Concejo Municipal actualmente al frente de la intendencia por la licencia de la que hace uso su titular por razones de salud; miembros del Departamento Ejecutivo y concejales; los ex intendentes Oscar Sosa (1973-1976) y Ricardo Gudiño (1987-2003); Yolanda Forani, hermana del último presidente comunal y primer intendente que tuvo esta ciudad, Luis Forani (1967-1973); Stella Bertolini, Magdalena Luque y Mirta Lovino, esposas de los intendentes fallecidos Juan Carlos Dodera (1976-1981), Alberto Guerrero (1981-1983) y Raúl González (1983-1987), respectivamente, como de público en general.
Luego de una breve introducción sobre el alcance de la presente convocatoria habló el responsable de la Secretaría de Cultura, Juan Grimalt, quien a lo largo de su exposición se refirió al origen de esta localidad fundada por Reynaldo Cullen y a los presidentes comunales que se sucedieron desde 1911 hasta el momento en que fue elevada a la categoría de ciudad el 21 de septiembre de 1967, como también a quienes, a partir de entonces y hasta el presente se desempeñaron como intendentes. Cerró su exposición señalando la necesidad de “acentuar una voluntad política y un compromiso real y efectivo de nosotros y de los que vendrán para sostener en el tiempo el orgullo de ser ciudadanos paivenses”.
En la oportunidad también se dirigió a los presentes el Dr. Rodrigo Fernández, quien puso de manifiesto, tanto la importancia de la cristalización de este proyecto que se pone en marcha con la presentación de una nota elevada al respecto el 19 de agosto del año en curso por el Prof. Oscar Rubén Paúl al Concejo Municipal, como el compromiso de las actuales autoridades municipales de seguir trabajando, junto con los distintos sectores de la comunidad, en pos de nuevos logros que contribuyan al enriquecimiento de la historia y la cultura de esta localidad.
A su término tuvo lugar la bendición de la galería de intendentes por parte del Pbro. Néstor Vivas y el tradicional corte de cintas, ceremonia que fue seguida por la entrega de recordatorios a los ex intendentes Oscar Sosa y Ricardo Gudiño, como a familiares de los fallecidos Luis Forani, Juan Carlos Dodera, Alberto Guerrero y Raúl González por parte de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.
El programa continuó con las palabras de reconocimiento por parte de los ex intendentes Gudiño y Sosa y culminó con la invitación a los asistentes a recorrer la Sala de Intendentes y a participar de un ágape servido en la Intendencia.
Homenajeados. Ex jefes municipales y familiares de ex funcionarios fallecidos, junto al secretario de Cultura Juan Grimalt (derecha), en oportunidad de inaugurarse la Sala de Intendentes.
Foto: Agencia Laguna Paiva
Siete funcionarios
A lo largo de su historia como ciudad 7 fueron los ciudadanos que dirigieron su destino como intendentes: 4 de ellos por la vía de elecciones convocadas con ese fin y los restantes designados para cumplir esa función en el marco de los gobiernos militares que tuvo nuestro país durante los períodos de 1966-1973 y 1976-1983. Cada uno de ellos, en su momento, dejó el resultado de una acción de gobierno que hoy forma parte de la realidad de Laguna Paiva que motiva, al mismo tiempo, la necesidad de enriquecer, con la concreción de nuevos proyectos, el legado recibido.
/// el dato