Debutaron en distintas categorías
Baumgartner terminó sexto
y Adrián Hang, séptimo
El piloto de nuestra capital lo hizo en el Turismo Nacional Clase 3, donde ganó Bugliotti. Mientras que el de Franck lo hizo en la Top Race Juniors, que coronó a Germán Giles como campeón.
Daniel Monticelli
Fue un fin de semana distinto para dos pilotos de nuestra región, en categorías disímiles pero con objetivos parecidos: tratar de hacer el mejor debut posible. En el caso de Maximiliano Baumgartner, después de desvincularse del team de Vitelli de TC 2000, llegó a un acuerdo con Adrián Hang para conducir el Citroën Xsara de la Clase 3 del Turismo Nacional en las dos carreras que restaban para culminar el torneo 2009. En Río Cuarto —se corrió ayer—, donde debutó con un meritorio sexto puesto final y en la fecha coronación en Bahía Blanca.
Por el lado de Adrián Hang dejó de lado para siempre el Turismo Nacional y después de una charla con el responsable de Top Race (Alejandro Urtubey), decidió competir en las tres últimas fechas del TR Juniors con un Mondeo del equipo rafaelino JE Motorsport, bajo la dirección deportiva y técnica de Claudio Pfening. Es por ello que ayer compitió en el circuito General San Martín de Comodoro Rivadavia, viendo la bandera a cuadros en un decoroso séptimo lugar.
Maxi Baumgartner, representante del Multimedios de Diario El Litoral, éste comentó que había sido “una experiencia grandiosa. Ya desde el jueves que fuimos a probar a ese circuito, el auto demostró que tiene un potencial muy grande y el equipo (AH Racing), es muy profesional. Clasificando el sábado y con tan sólo una vuelta pude quedar entre los 12 mejores a 3 décimas. La serie del domingo largué bien, intenté pasar por afuera a Bugliotti, el Citroën perdió grip y quedé atrás. Después remonté, llegué cuarto, lo que me permitió largar la final entre los diez primeros. Tomé con precaución la largada de la final; logré pasar tres autos, después no me dejaron pasar en la primera curva y perdí varios lugares. Posteriormente pasé varios autos y cuando venía para hacer podio, se rompió un semieje y llegué de casualidad a la bandera a cuadros”, comentó acerca de su primera carrera en la Clase 3.
Adrián Hang
En el momento de la largada de la Top Race Juniors (con lloviznas en Comodoro Rivadavia) el Mondeo de Hang no arrancó. El de Franck quedó último y desde allí en gran tarea logró avanzar hasta el séptimo puesto final, superando autos al comienzo y demostrando —cuando la pista se humedeció—, toda su experiencia para mantenerse dentro de la cinta asfáltica, cumpliendo así su objetivo, que era terminar la carrera y dentro de los diez primeros en su debut. “Estoy conforme porque pude terminar y entre los diez primeros. El fin de semana fue difícil porque todavía no le pude tomar la mano al auto que es muy diferente a todos lo que manejé hasta ahora. Además ayer todo se complicó mucho más porque no arrancó en el momento de la salida y tuve que largar desde el último puesto. Desde allí y con una pista complicada pude avanzar hasta recuperar, a mitad de carrera, la posición que había logrado en la clasificación (12º). Después la lluvia sin dudas me ayudó para seguir avanzando y lograr una buena posición final. Quiero agradecerle al equipo que hizo una buena tarea, a toda la gente de la categoría y a las empresas que me apoyan en este nuevo emprendimiento”, señaló Hang vía oficina de prensa. La carrera fue ganada por Nicolás Cotignola y Germán Giles, quien terminó tercero, coronándose campeón.




