Asaltos y robos
Inseguridad en barrio Candioti
Redacción de El Litoral
Un vecino de barrio Candioti se comunicó con la redacción de este diario y denunció que anoche sufrió el robo de su vehículo particular. El hecho se encuadra dentro de una verdadera escalada de golpes delictivos que tiene a maltraer a los habitantes de la tradicional barriada.
En su relato Claudio Ramírez precisó que se trata de un Fiat 147 Spazio, el que fue “levantado” en la zona de Alberdi al 3900, casi esquina con Domingo Silva. Una vez que la víctima advirtió el robo, comenzó una búsqueda que terminó a las pocas cuadras, donde fue hallado el rodado, pero sin su rueda de auxilio.
Previo a este hecho, Ramírez padeció cuatro intentos de robo de su automóvil, los que se concretaron en poco menos de dos meses.
“Todos esos intentos -prosiguió- se consumaron en plena vía pública. Con cada embestida de los cacos, me lo fueron desarmando de a poco. Me rompieron cerraduras, me sacaron la parte electrónica, después el equipo de audio, ahora la rueda de auxilio. Ya no doy más”, dijo.
Más adelante Ramírez explicó que las incursiones de la delincuencia hacen blanco en distintos puntos de la barriada. Para ello trajo a su memoria varios ejemplos. “Hace dos meses, malvivientes ingresaron a un edificio de Alberdi y Domingo Silva y vaciaron dos departamentos.
Uno de los hechos más dramáticos tuvo como víctima al dueño de un supermercado de calle Sarmiento al 3700. El hombre había terminado de trabajar, eran cerca de las 22 y se retiraba a su domicilio. Fue entonces cuando aparecieron dos cacos que lo apuntaron a la cabeza con una escopeta Itaka, lo tiraron al suelo y le llevaron toda la recaudación. Todo eso ocurrió en la calle”, sostuvo.
En otra parte narró que “aquí los atracos callejeros son cosa de todos los días. Hay muchos casos de arrebatos cuando los vecinos salen a hacer los mandados. Lo peor es que muchos vecinos ya ni quieren hacer la denuncia porque desde hace mucho tiempo que no se tiene ninguna respuesta.
Por último reclamó mayor presencia policial en la zona. “Muy pocas veces, por no decir nunca, vemos que pase un patrullero. La verdad no sabemos si ésta es una zona liberada o qué pasa”, se preguntó.




