Domingo electoral

UCR: Definió autoridades en nueve distritos

Con una participación que llegó al 48% de los afiliados autorizados a votar en las nueve localidades donde el radicalismo definió autoridades internas, se realizó el último domingo el comicio partidario. En tanto, el domingo venidero, los radicales del Dpto Rosario elegirán la conducción departamental y el delegado al comité provincial.

Los resultados provisorios del acto electorales son los siguientes:

* Rafaela: Luis María Telesco de la lista roja y blanca con 661 votos se impuso a la celeste que postuló a Juan Degiovanni que logró 515 sufragios.

* Susana: Raúl Peretto con la roja obtuvo 67 votos contra 26 de la blanca de Jorge Perino.

* Alcorta: La celeste de Enrique Luciani con 188 votos superó a la naranja de Aldo Piermattei con 104.

* Bombal: Ganó la lista blanca con Ricardo Farina (50) contra 44 de la celeste que postuló a Damián Sabatini.

* Villa Constitución: Se impuso la lista celeste con Alberto Curto con 582 votos contra 400 de la naranja que llevó a Carlos Defilippi.

* Rufino: Gerónimo Solimano con 241 votos, postulado por la naranja franja azul se impuso sobre la blanca que llevó a Miguel Panuncio y sumó 108 votos y a la naranja franja roja que con Gerardo Salabarerry obtuvo 59 votos.

* Tostado: Américo Duarte con la celeste sumó 128 adhesiones contra 65 de María Defagot de la lista roja y blanca.

* Gálvez: Cristian Almendra, lista celeste, 212 votos contra 126 de la roja y blanca que llevó a Marisa Schissi.

* San Martín de las Escobas: Ganó la gris con Alberto Bessone con 58 votos contra 29 de la celeste de Carlos Busso.

Ahora Rosario

El proceso de normalización institucional del radicalismo derivó en la presentación de una única lista provincial que propone como presidente partidario a Hugo Marcucci. El sector llevará como delegados al comité nacional a Felipe Michlig, Carlos Torres, Jorge Henn y Analía Schpeir y como miembros de junta electoral a Rubén García, Santiago Lemos, Alejandro Aldao, Claudio Roberto, Aníbal Castañeda y Roberto Serfaty.

También existe acuerdo en 18 de los 19 departamentos en cuando a sus delegados al comité provincia, restando Rosario cuya interna fue diferida en siete días y se hará el domingo 29.

En Rosario, compiten la lista Celeste/Naranja que propone como delegado a Diego Di Sciascio y la Amarilla que lleva a Jorge Boasso. La junta electoral partidaria informó que 71.355 afiliados están en condiciones de votar en la ciudad de Rosario y 15.346 en el resto del departamento.