/// legislativas

Trenes en el norte

La Cámara de Diputados aprobó, a instancias del arista Pablo Javkin, un pedido de informes sobre el servicio ferroviario en el norte provincial. Para ello requirió detalles del cumplimiento del convenio entre las provincias de Santa Fe y Chaco, que prevé que la empresa Sefecha S.A. extienda sus servicios hasta la localidad de Vera. El pedido plantea interrogantes acerca de la realización de tareas de mantenimiento del ramal y sobre las deudas que mantiene Santa Fe con la empresa.

Explicó Javkin que este servicio nunca llegó a prestarse hasta la estación de Vera, aunque sí llegaba hasta Cañada Ombú y Los Amores. Pero esta prestación también se ha visto interrumpida, a raíz de la falta de mantenimiento en el ramal y la falta de pago a la empresa Sefecha S.A de los costos operativos por parte de la provincia de Santa Fe.

Usos compartidos

Impulsado por el radical Santiago Mascheroni, la Cámara de Diputados solicitó saber si la EPE u otra repartición ha autorizado o ha firmado algún convenio para que las empresas proveedores de televisión por cable o telefonía, utilicen para la distribución por cable de su servicio, los postes, columnas y anclajes de la red de energía eléctrica pública.

También apunta a saber si las empresas de televisión por cable abonan canon o contribución a la EPE o a la provincia por el uso de esas instalaciones; sobre los riesgos potenciales para la capacidad de carga, integridad de los soportes y la seguridad de terceros que puede provocar ese doble tendido y en caso de no existir acto administrativo o convenio que legitime el uso, si hubo actos para exigir el retiro de tales anclajes o la regularización de tal situación de hecho.

Puente peatonal

La Cámara de Diputados le pidió al Poder Ejecutivo que gestione ante el 7º distrito de Vialidad Nacional la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Mar Argentino a la altura de Varadero Sarsotti en nuestra ciudad.

El cuerpo acompañó una moción presentada por los justicialistas Alberto Cejas y Silvia De Césaris quienes advirtieron sobre las dificultades que tienen los peatones para cruzar esa avenida ante el intenso tránsito en horas picos del día.