Jornadas nacionales

Se reúnen responsables de contrataciones públicas

De la redacción de El Litoral

Organizadas por el Ministerio de Economía de la provincia, jueves y viernes se desarrollarán en esta capital las “Primeras Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas”, que tendrán como objetivo la construcción de un espacio común que permita la vinculación y cooperación entre las distintas jurisdicciones.

Participarán de las actividades representantes de las áreas de compras y contrataciones de las diferentes provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

Las jornadas se llevarán a cabo en el centro de convenciones Los Maderos del Hotel Los Silos.

El acto de apertura está previsto para el jueves 26, a las 9, y estará encabezado por el ministro de Economía, Ángel Sciara; el subsecretario de Coordinación Técnico y Gestión Administrativa, Claudio Cicaré; y el director provincial de Contrataciones y Suministros, Emiliano Arzuaga.

Durante el primer día, disertará el director general del Servicio Logístico de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Juan Oscar Luna.

Las actividades previstas están orientadas a reflexionar y analizar las distintas realidades provinciales; intercambiar experiencias; avanzar en la construcción de una agenda común; mejorar los mecanismos de cooperación técnica horizontal; y establecer vínculos con otros actores relacionados a las contrataciones públicas.

Las jornadas no son abiertas al público, sino que están destinadas a los máximos responsables políticos y administrativos de las áreas con competencia en la materia.

En ese marco, y como corolario final, se impulsará la firma de un documento por medio del cual se cree la “Red Federal de Contrataciones Gubernamentales” que estará integrada por las instituciones de nivel provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de nivel nacional, que tengan la máxima responsabilidad en la regulación, gestión y modernización de las contrataciones gubernamentales.