Apuestan a la mano de obra calificada

Cursos de formación laboral en el noroeste

Corresponsalía Tostado

[email protected]

La Municipalidad de Tostado ha iniciado una serie de proyectos tendientes a la generación de mano de obra especializada, debido a la fuerte retracción laboral que padece la cabecera departamental de 9 de Julio, originada por la crisis económica y por el devastador efecto de la sequía que ha dejado muchas familias rurales y urbanas sin trabajo.

En la actualidad, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Tostado, implementó el dictado de cursos de formación laboral que se llevan a cabo en los salones de usos múltiples. Esta capacitación está orientada a los siguientes cursos: Organización de eventos; Confección de calzado de temporada; Electricistas principiantes; Electricistas con conocimientos avanzados en la materia; Panificación y Fotografía.

Pueden participar tanto aquellos que han perdido su puesto de trabajo como los jóvenes que necesitan imperiosamente de una salida laboral.

Para realizar el dictado de las distintas especialidades se prioriza la contratación de capacitadores residentes en la ciudad de Tostado, beneficiándose así a ambas partes.

De esta forma, el intendente, Enrique Fedele, pretende dar respuestas a la crisis generalizada del departamento 9 de julio, fundamentalmente, al sector empresarial que aduce la escasez de mano de obra calificada y especializada.

Los costos de las diferentes modalidades de formación y capacitación laboral son solventados mediante aportes que se logran a través de distintas gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal ante el gobierno nacional.

Al respecto, Fedele manifestó que “ante lo inédito en cuanto a la modalidad de la crisis que soporta Tostado y todo el departamento 9 de Julio, desde la Municipalidad, hacemos nuestro aporte con estos cursos de capacitación para que el padre de familia no pierda la dignidad de llevar la comida diaria a su familia”.