Inferiores de la Liga Santafesina

Otro árbitro fue agredido a golpes

Ocurrió el domingo en cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Tras la expulsión de un jugador el árbitro fue agredido por otros integrantes del equipo. Por los incidentes el partido fue suspendido.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Otra vez un árbitro de la Liga Santafesina de Fútbol fue víctima de agresiones -golpes de puño e insultos- en medio de un encuentro deportivo.

El grave episodio ocurrió la tarde del domingo en la cancha del club Gimnasia y Esgrima, ubicada en Zavalla al 5100- en el barrio de Ciudadela.

En el lugar se disputaba un partido de fútbol entre los equipos de Independiente de Santo Tomé y Universidad Nacional del Litoral; evento donde oficiaba como árbitro Gonzalo Maximiliano Barrios, de 22 años.

Iban 37 minutos del segundo tiempo cuando Barrios sacó una tarjeta roja para el jugador Nº 4 del club Universidad. La expulsión provocó una desmedida reacción de parte de varios futbolistas de Universidad (los jugadores Nº 4, 13 y 16) que arremetieron a golpes de puño contra el árbitro.

Los incidentes tomaron tal magnitud que el encuentro deportivo debió suspenderse.

Poco después se hizo presente en la seccional 9na. el árbitro quien denunció lo sucedido, toda vez que manifestó sentirse lesionado.

Casi en simultáneo también arribó a la seccional César Carlevari, de 42 años, el que relató que su hijo, de 16, es jugador Nº 13 de UNL, y que fue agredido físicamente sin llegar a ser lesionado por el árbitro mencionado.

Las actuaciones sumarias quedaron labradas en la citada dependencia policial que determinará las responsabilidades del caso.

Se hace constar que al momento de ocurrir los hechos, se encontraban presentes en el club un sargento ayudante y tres agentes de policía, cumpliendo un servicio adicional.

Preocupación

Voceros allegados a la Liga Santafesina de Fútbol evidenciaron su lógica preocupación por la reiteración de este tipo de hechos llenos de violencia.

Cabe recordar que hace poco -el sábado 8 del corriente- en cancha de Sportivo Guadalupe varios particulares ingresaron a la cancha y agredieron a los árbitros.

La gravedad de lo acontecido, sumada a que es una situación que se viene reiterando en varios estadios cuando hay un fallo arbitral que no convence a alguno de los interesados, necesita la urgente intervención de las autoridades liguistas, para cortar de raíz con este flagelo, que mancha a una institución señera, que trabaja con seriedad y conciencia para hacer grande al fútbol amateur regional.