Denuncia

Supuesto caso de abuso policial

Eduardo Suiva se comunicó con la redacción de este diario y denunció que su hijo, de 22 años, fue víctima de abuso policial.

Consultado sobre cómo fueron los hechos, el nombrado relató que la noche del viernes su hijo Luis fue a bailar a un boliche próximo a la zona de la Costanera Este. “Ya en la madrugada del sábado, se desató un incidente motivo por el cual varios jóvenes fueron sacados por los “patovicas’ hasta la puerta. Pero una vez allí, Luis fue atacado por varias personas. La golpiza lo hizo caer al suelo, donde le seguían pegando”, narró el padre.

“Buscando escapar de los golpes -prosiguió- Luis se incorporó y salió corriendo. Pero fue en ese momento que apareció en escena un patrullero del que descendieron varios policías. Uno de los uniformados realizó un disparo que impactó en la espalda de Luis”.

Más adelante el padre sostuvo que “luego se llevaron a mi hijo hasta la comisaría de Alto Verde donde le “pintaron’ los dedos. En horas de la tarde, recuperó su libertad. Fue entonces cuando me dijeron “no te preocupes, tiene un golpecito en la boca. Pero cuando lo observo mejor veo las lastimaduras en su espalda, producto de la perdigonada”.

Entonces me dirigí hasta la Jefatura de Policía, y en la sección División Judicial realicé la denuncia del caso. Me dijeron que fuera hasta la seccional 1a. para que el médico policial constatara las lesiones. Cumplido con ese trámite, me dijeron que me iban a volver a llamar para ampliar la denuncia.

Por último, el señor Suiva manifestó su intención de narrar lo ocurrido en ámbitos de la Dirección Gral. de Asuntos Internos.