Secuestradores disfrazados

Para la policía eran remiseros

Tres hombres y dos mujeres acusados de cometer secuestros extorsivos utilizando uniformes policiales fueron detenidos, durante allanamientos realizados en el partido de Avellaneda, donde se secuestraron armas y un auto, informaron fuentes policiales.

Los detenidos están acusados de cometer al menos cuatro secuestros extorsivos en Quilmes, uno de ellos el 2 de Abril, en Pilcomayo y Bermejo, donde interceptaron a una persona y cobraron 10.000 pesos por su liberación.

Otro de los hechos fue registrado el 5 de agosto, en una vivienda de la calle 165 y Pilcomayo, donde la víctima pagó 18.000 pesos y 9.000 dólares.

También está acreditado un secuestro extorsivo del 7 de octubre, cuando la banda interceptó a un hombre en una agencia de remises, pero no se realizó pago.

El último hecho que se les acreditó fue el 28 de octubre, cuando una persona fue amenazada en su domicilio de Madame Curie, del barrio Los Eucaliptos, y pagó 10.000 pesos para su liberación.

De acuerdo con el informe, a partir de denuncias sobre estos secuestros extorsivos, en los que los delincuentes utilizaban vestimenta similar a la de la Policía Federal y la bonaerense, se iniciaron las investigaciones en las que se intervinieron teléfonos celulares y de línea.

Por las escuchas y las pesquisas realizadas, se pudo identificar a los integrantes de la banda y que, para cometer los delitos, tenían como pantalla una remisería, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento y detenciones, que fueron otorgadas por la Justicia.

Hoy, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, con el apoyo del grupo Halcón y el GAD, allanaron varios domicilios en el partido de Avellaneda, donde fue detenida una pareja y se secuestró una pistola calibre 11,25, con la numeración suprimida y dos cargadores del mismo calibre.

También, se incautaron un chaleco antibalas sin inscripción, un chaleco de transporte con inscripción “Policía Bonaerense”, una gorra “PFA”, una baliza policial de color azul, siete teléfonos celulares y documentación de un auto.

En tanto, en otros allanamientos fueron detenidos un hombre y una mujer y secuestrados dos chalecos de transporte y antibalas con la inscripción “Policía”, un revólver calibre 38 marca Taurus con la numeración suprimida y municiones de ese mismo calibre.

Además, se incautaron siete celulares, documentación de otro auto, una carabina recortada calibre 22, con numeración suprimida, un cargador con 10 municiones y una pistola 9 milímetros con su cargador.