Plegaria

PUBLIO BENUZZI

“Si me das fortuna no me quites la razón, si me das éxito no me quites la humildad”.

No es verdad

LUIS

“Quiero señalar que en El Litoral del día sábado 14 de noviembre donde hay un reportaje que se le hace a la directora de la Caja de Jubilaciones, la señora Alicia Berzero, ésta dice que por decisión del gobernador Hermes Binner se trasladan las políticas salariales en forma automática a los jubilados, esto no es verdad. Lo que hace el gobernador Hermes Binner no es otra cosa que cumplir con la ley 12.464 que fuera promulgada el 23 de septiembre de 2005 por el gobernador Jorge Obeid, donde en su artículo 5º dice que los haberes de las prestaciones serán móviles, etc. dentro de los 30 días de producida dicha variación el Poder Ejecutivo dispondrá el reajuste de los haberes de las prestaciones en un porcentaje equivalente a esa variación. No es una decisión del gobernador Hermes Binner”.

Educación rural

MARTA DE Bº MAYORAZ

“Muy bueno el proyecto de atender seriamente a los servicios educativos rurales, pero no vale mantener servicios con mentiras, como poner secciones de jardines de infantes en manos de maestras de primaria. No se trata de cuidar niños, se trata de educarlos y para eso están las maestras jardineras a las que además de deber bonificarles las zonas, se les debe contabilizar una valoración especial en la carrera docente. Adelante con el proyecto, era hora de que se le prestara atención”:

Oficina propia

UNA LECTORA

“Ganaderos de Cayastá apoyamos el reclamo publicado en este buzón días atrás, de tener una oficina propia de Senasa y también queremos solicitar que la misma sea subvencionada por el Estado y no que seamos los ganaderos que tenemos que pagar $ 10 por cada trámite que realizamos, quienes la solventemos, además de ese pago tenemos que dar propinas, que no debe ser así”.

Funcionarios de turismo

LIDIA

“Mientras el pueblo revienta trabajando para pagar tarifazos, impuestazos, los funcionarios hacen turismo. Un concejal de Rosario declaró que sólo de la ciudad de Rosario se pagaron 280 viajes al exterior, el comité joven, el comité viejo, gran turismo por el mundo, gran fiesta mientras nosotros, los imbéciles, trabajando”.

Respuesta a Silvia

MARIA DE GUADALUPE

“Quiero contestarle a Silvia que publicó en el diario del día sábado 14 de noviembre: “Quiero ser maestra’. Yo soy maestra y no comparto en la mayoría de las cosas que ella dice y si como padre queremos enseñarles los valores a nuestros hijos, primero tenemos que demostrarles que todas las profesiones son válidas, que todos tenemos derechos, uno es el de la huelga, no somos mal educadas, todo lo contrario, tratamos muchas veces de corregir a los chicos que en su casa, sus padres no los corrigen. No nos olvidemos que la escuela continúa con la enseñanza. La base es la familia y este cuentito si sale de la familia qué podemos esperar, no es un cuentito, cada una de las profesiones son buenas y debemos valorarlas, no decir las cosas así”.

Estupor e indignación

ROMILDA DE Bº ROMA

“Leo con estupor que la asignación por hijo es de $ 180 más los $ 280 que cobran del plan, diría yo no trabajar, porque esto es lo que sucede. Lo pagamos los tontos o sea que cobrarán $ 1.180 por mes. Soy jubilada y es vergonzoso el aumento que dio la presidenta $ 40, por 40 años trabajados, cobro $ 1.190. Bien dice el refrán el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo. Yo diría que los pongan a trabajar y no tanto regalar, ya que si sobra la plata, nos den a los jubilados”.

Respuesta a Silvia II

MARIA DE Bº ROMA

“Quiero contestarle a Silvia: señora usted no sabe nada de docencia, pues no se reciben en menos de 3 años, es mucho más la carrera que hay que hacer y también se hacen cursos de perfeccionamiento. Usted si dice que se fue al hospital de capa caída, las veces que ustedes hacen paro, no atienden a los pacientes y también salen a gritar y a tirar panfletos. Informese señora y luego escriba”.

Usurpadores vip

MARIA BEATRIZ DE GUADALUPE

“Aplaudo a Vialidad Nacional, según los vecinos míos dicen que usurparon los terrenos para que no los usurpen los vecinos de las villas. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Unos tienen pileta de natación, un quincho y dos autos y los otros no tienen techo. Ninguno de los dos tienen derecho de sacar lo que no es de ellos. Que devuelvan lo que es del pueblo”.

Diez años de labor incansable

PERLA MARELI MADRINA DE LA CASITA DE LOS CHICOS

“Diez años de la casita de los chicos de Santa Rosa de Lima. Lleguen nuestras felicitaciones a las hermanas de la Providencia de Santa Rosa de Lima por las obras que realizan con tanto amor y entrega. Somos un grupo de personas que trabajamos y colaboramos desde otro lugar con la casita de los chicos, para que estas niñas, niños y adolescentes puedan tener un mundo más justo y más humano. Que el señor siga bendiciendo la labor solidaria de las hermanas de la Providencia”.