Ariel Ortega volvió a darle una alegría a River


Con la magia intacta

El empate 1 a 1 con Estudiantes de La Plata no definió nada. Sólo marcó la vuelta del “Burrito” a las canchas, con gol incluido. Desábato la metió en el Pincha.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate consiguió un agónico empate con Estudiantes de La Plata 1 a 1 en el estadio Monumental, gracias a un gol sobre la hora del ídolo Ariel Ortega, en otro partido correspondiente a la 16ta. fecha del Torneo Apertura.

El conjunto platense se puso en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato, a los 31 minutos del primer tiempo, pero cuando el partido se terminaba Ariel Ortega empujó la pelota hacia el fondo de la red, luego de que quedara casi dormida en el área chica.

Por su parte, el árbitro Federico Beligoy, que tuvo un mal partido, le anuló mal lo que pudo ser el segundo gol de Estudiantes a Enzo Pérez, cuando el Pincha ya ganaba 1-0 y expulsó, por doble amonestación, a Maximiliano Núñez.

El entrenador del conjunto platense, Alejandro Sabella, puso lo mejor que tenía a disposición, pensando en aceitar el funcionamiento de cara al Mundial de Clubes de Abu Dhabi, y no le salió del todo bien porque se fueron lesionados Juan Manuel Salgueiro y Enzo Pérez.

Más allá de la satisfacción por el agónico empate, River dio un paso atrás en la levantada futbolística que insinuó en las últimas fechas. Ortega tuvo un discreto partido pero escribió otra página emotiva en su carrera, después de reponerse de una nueva recaída y volver a la titularidad.

La ventaja para Estudiantes se dio con una de sus mejores armas, la pelota detenida, ejecutada por Verón y capitalizada por Desábato, con un cabezazo que dejó sin respuesta a Daniel Vega. Pero antes del final de la etapa, llegó la primera preocupación de la noche para Sabella, porque debió reemplazar a Salgueiro lesionado por Maximiliano Núñez.

Metieron

El inicio del complemento mostró a dos equipos dispuestos a la fricción y Beligoy debió acudir a las tarjetas amarillas para que se dediquen a jugar. Estudiantes tuvo más chances de aumentar en los pies de Verón, de tiro libre, y en un mano a mano, a los 17 minutos, del ingresado Leandro González, quien entró por el lesionado Enzo Pérez.

A los 30 minutos, Beligoy le mostró la segunda tarjeta a Maximiliano Núñez y Estudiantes se quedó con diez, impulso para que los locales significó que vayan en busca del empate.

En la última del partido, Buonanotte remató y Damián Albil le dejó el rebote a Ortega en los pies para que la empuje, y el “Burrito”, acostumbrado a esas instancias, dibujó una mueca de felicidad en los hinchas de River.

Así están

Las siguientes son las posiciones del Apertura de Primera División: Banfield 35; Newell’s 33; Colón 31; Estudiantes 30; Independiente 29; Vélez 27; Rosario 27; San Lorenzo 26; Boca 23; Argentinos 22; Lanús 21; Arsenal 20; Atlético Tucumán 16; River 15; Godoy Cruz y Chacarita 14; Gimnasia (LP) 13; Racing 11; Huracán 10; Tigre 8.

/// el dato

/// SÍNTESIS

River Plate 1

Estudiantes 1

River: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Barrado, Almeyda y Pereyra; Ortega; Buonanotte y Rosales. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Albil; Ré, Cellay, Desábato y Díaz; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Salgueiro y Boselli. DT: Leandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min Desábato (E). En el segundo tiempo, a los 46 min Ortega (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 13 min Villalva por Rosales (R); a los 45 min Núñez por Salgueiro (E). En el segundo tiempo, a los 17 min González por Pérez (E); a los 21 min Díaz por Barrado (R); a los 33 min Fernández por Villagra (R); a los 39 min Alayes por Cellay (E).

Incidencias: a los 29 minutos del segundo tiempo, se fue expulsado Núñez (E).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Federico Beligoy.

Algo de alivio

Chacarita logró una agónica y muy importante victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza 2 a 1, por la 16ta. fecha del Torneo Apertura.

Chacarita: Cejas; Grabinski, Echeverría, López; Zarif, Frezzotti, Pereira, Centurión; Morales, Alustiza y Parra. DT: Fernando Gamboa.

Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Sigali, Curbelo, Formica; Valencia, Olmedo, Rojas; Torres; Higuaín y Chávez. DT: Enzo Trossero.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Alustiza (C). En el segundo tiempo, a los 30 min. Rojas (GC) y a los 49 min. Diego Morales (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min. Salomón por Valencia (GC) y Vega por Torres (GC); a los 16 min. Vismara por Pereira (C); a los 31 min. Camargo por Olmedo (GC); a los 34 min. Milla por Alustiza (C) y a los 39 min. Ponce por Vismara (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Sigali (GC).

Cancha: Argentinos (local Chacarita).

Árbitro: Carlos Maglio.