Correa de cabeza y Matías por “equivocación”
Un gol de un centro y otro centro que fue gol
Correa de cabeza y Matías por “equivocación”
Un gol de un centro y otro centro que fue gol
Darío Pignata
Estaba complicado, con Márquez solo arriba, suponer quién podía darle goles a un Unión nervioso que perdía 0-1 con el peor equipo del fútbol argentino. Porque encima estaba Guerra lesionado y Cólzera expulsado. Con Paulo Rosales de mediapunta, arrancando de atrás para generar espacios, pero quedando increíblemente solo donde se le vino encima el año entero sin arrancar como titular y con la “10” en la espalda. No jugó mal el cordobés, todo lo contrario. ¡Si hasta lo aplaudió la Techada cuando el “Turco” Alí mandó el cambio!
Al incendio lo apagó el “Coto” Correa, que ya había avisado en la jugada anterior y atropellando, quedando tirado adentro del arco. Al centro de Matías lo transformó en gol con un salto impecable, de pique al suelo, inatajable para el buen arquerito de Sportivo Italiano que le había sacado una pelota espectacular a Alexis Fernández casi desde el mismo ángulo del arco de “La Bomba”.
Empató justo a tiempo y evitó que la tormenta que estaba dando vueltas cumpliera las amenazas en el cielo santafesino. Entonces, Unión se sacó una mochila de encima. En el complemento, desde el vamos, fue otra historia. Porque sin jugar bien, lo buscó siempre. Y lo encontró con el centro más lindo de los últimos años, después de una doble infracción cuando atacaba Weiner como carrilero izquierdo: mano y patada a la vez. Se pararon Matías Donnet y Gonzalo Saucedo; pero rápidamente el correntino se fue de al lado de la pelota. Entonces, la opción era “centro o centro”, pero la rosca de Donnet viajó al gol. Y fue espectacular. Fue golazo.
Así, Unión ganó el partido más jodido ante el rival —a priori— más fácil de todos. Usó anoche un gol después de un centro y armó un centro con forma de gol.
UN AÑO SIN PERDER EN SANTA FE ///

Cuando Unión reciba en la última fecha de este campeonato de ascenso a Defensa y Justicia —domingo 13 o lunes 14 de diciembre—, habrá completado un año sin perder en Santa Fe, con su reducto invicto. En total, acumula 17 partidos, en la mejor racha positiva en López y Planes de los últimos años.

La última derrota de Unión como local fue en el campeonato pasado, frente a Aldosivi.
Fotos: Archivo El Litoral
CAMPEONATO 2008-2009
El último partido que Unión perdió fue el 12 de diciembre de 2008, frente a Aldosivi de Mar del Plata. El técnico era Fernando Quiroz y el único gol lo marcó Scoles para el Tiburón en Santa Fe.
RIVAL RESULTADO GOLEADORES
Talleres 3-0 Guerra/Zapata/Márquez
Olimpo 2-1 Guerra/Yacob
Platense 2-1 Guerra/Márquez
San Juan 2-2 Guerra/Márquez
Almagro 1-0 Pereyra
Rafaela 0-0 No hubo
Tiro 0-0 No hubo
Defensa 0-0 No hubo
All Boys 3-2 Pereyra/Amerise/Zapata
CAMPEONATO 2009-2010
De la mano del “Turco” Alí, el equipo está invicto en este campeonato, con siete victorias y un empate. Apenas recibió tres goles en el reducto del 15 de Abril.
RIVAL RESULTADO GOLEADORES
Tucumán 1-0 Acosta
CAI 0-0 No hubo
Platense 5-1 Correa/Acosta/Saucedo (2)/Torres
Boca Unidos 1-0 Guerra
Aldosivi 2-1 Saucedo/Guerra
Rafaela 2-0 Guerra/Correa
Olimpo 2-0 Guerra/Vera
Italiano 2-1 Correa/Donnet

El centro más lindo de los últimos tiempos en el 15 de Abril: el mismo Matías Donnet admitió ante los micrófonos que su intención no fue patear al arco, sino buscar la cabeza de los que subían.
Foto: Mauricio Garín.