Saucedo tiró fuerte después del partido

“Algunos piensan que estamos de joda”

Ignacio Andreychuk

Gonzalo Saucedo salió con todo para despejar los comentarios de algunos hinchas que le apuntan directamente a dos o tres jugadores.

“La gente, lo único que piensa, es que nosotros al ser jugadores de fútbol andamos de joda. Acá se trabaja toda la semana, tenemos una familia detrás y siempre queremos darle una alegría al hincha. Hay gente que te aplaude, otra que te putea. Parece que hay que pegarle para arriba”, “explotó” el volante central de Unión.

A propósito del juego de anoche en la avenida, Saucedo analizó: “Nos faltó ser un poquito más contundentes arriba. Tendríamos que mejorar eso, pero el resto estuvo completo”.

También se refirió al dolor que lo aquejó durante la semana: “La pierna me duele un poco. Traté de hacer el mayor esfuerzo para estar en este partido y dar lo mejor. Creo que salió bien. En un momento, estaba por pedir el cambio, porque me dolía mucho”.

Al final, el mediocampista tatengue manifestó: “Me parece que llego bien al lunes que viene, para enfrentar a Instituto. Si jugué ahora que me dolía un poco, ¿por qué no voy a estar el partido que viene?”.

La jugada

Concretamente, Saucedo envió un balón desde la mitad de la cancha hacia atrás cuando corrían los momentos finales del cotejo ante Sportivo Italiano. Quizás, no fue peligroso para el arquero Caprio, pero sí debió correrse unos metros para despejar la pelota.

Entonces, Alí le recriminó (levemente) esa acción al jugador. Pero Saucedo recibió varios comentarios desafortunados desde la platea techada.

Igualmente, y a pesar de esta “calentura” que manifestó Saucedo al finalizar el juego con Italiano, el volante central unionista redondeó un buen partido.

En el primer tiempo, Saucedo manejó más y mejor la pelota que en el segundo. Durante los 45 minutos iniciales, el ex Estudiantes estuvo fino con los pases para los dos hombres de punta, sobre todo en una habilitación perfecta para Paulo Rosales, que el cordobés desperdició.

También se juntó para el toque corto con Matías Donnet y buscó formar la misma sociedad con Márquez que con Guerra; cuando está el delantero ex Huracán, se nota que Saucedo tiene otro panorama para el pase-gol entre los defensores centrales.

En el complemento, el mediocampista estuvo cerca del gol mediante un remate de sobre-pique desde el borde del área grande, pero se fue por encima del arco adversario.