Liga Senior
Las Flores y Nobleza definen al ganador de la Copa de Oro
El equipo Naranja y el de la ciudad de Recreo determinarán el domingo al ganador del cuadrangular final de la Copa de Oro.
Juan Carlos Haberkon
Ayer, a orilla de la Laguna Setúbal, se disputó la penúltima fecha de la Copa de Oro. En la oportunidad, Las Flores II goleó 3 a 0 a Colón (I) y Nobleza de Recreo hizo lo propio con Ciclón Racing a quien venció por 1 a 0.
Mientras, en el salón, los directivos de Ciclón Racing, encabezados por Lidia y Mónica, hacían la entrega de los premios correspondientes a todos los chicos de divisiones inferiores e infantiles, reserva y primera que participaron de la Liga Santafesina de Fútbol, en el campo de juego y con una temperatura casi insoportable, Las Flores II y Colón (I) jugaron un entretenido partido de dientes apretados.
En un primer tiempo parejo, Colón fue el que trató mejor el balón pero falló, como en los últimos partidos, en los metros finales, en tanto que Las Flores, con más empuje que buen juego, tuvo opciones pero también los delanteros fallaron en la arremetida final.
En la segunda parte
Todo cambió en los segundos 35 minutos. Las Flores, con un hombre menos, salió decidido a todo o nada y tras una buena producción en todas sus líneas consiguió abrir el marcador a través de Gorski. Después, con Colón jugado al ataque, todo se hizo más fácil para los dirigidos por Mario Jacobi que volvieron a marcar con un tanto de Ojeda. Cinco minutos más tarde, otra vez Ojeda, de buena labor, marcó la diferencia. Colón pudo descontar pero Marini volvió a fracasar en su intento y la “Mula” López no podía vencer la resistencia de Filossi, mientras Bernasconi gastaba todas sus energías tratando de no perder el control del medio juego.
Los minutos finales fueron emotivos y las situaciones se multiplicaron sin poder achicar en el resultado por por parte de Colón. Las Flores, con un pie en la definición, no hizo otra cosa que regular el trámite. El calor era insoportable y las cartas estaban echadas sobre la mesa. Ganó Las Flores y estuvo bien.
Nobleza, al gol gana
Los de Recreo se metieron en la definición de la Copa de Oro después de vencer por la mínima diferencia a Ciclón Racing. En un partido entretenido, disputado y con varias situaciones frente a los arcos, fueron los de Nobleza los que marcaron la diferencia ante Ciclón que falló, una vez más, en los metros finales.
Al único gol del partido lo marcó Juan Sánchez en una excelente definición ante la salida desesperada de Del Predo que nada pudo hacer por evitar la caída.
Los ingresos permitidos por Sergio Ferrer; Wagner, Búttera, Coria, Poch y
Mécoli, no alcanzaron para dar vuelta la historia con lo que el partido terminó dándole al ganador el derecho a definir en la última fecha con los naranjas del populoso barrio de Las Flores II.




