En María Grande
Presume de su Pelo de Oro
La ligera Pelo de Oro se quedó con la prueba clásica de ayer en María Grande, venciendo a Presumida por medio cuerpo. El otro clásico se lo llevó la alazana La Fiaca, entrenada en Sastre por José Salinas.
Juan Raúl Moncada
Resultó importante la convocatoria de público en la recta de césped de María Grande pese a que el clima no contribuyó en nada, ya que además del intenso calor que acompañó casi en su totalidad la jornada, luego la lluvia motivó la anulación de la última carrera.
El primero de los clásicos contó con cinco participantes y desde el salto inicial la carrera se hizo muy peleada, ya que resultó el caballo Melchor el que hizo una pequeña diferencia sobre el caballo Esperado, a la vez que muy cerca se acomodaba la alazana La Fiaca, yegua que había llegado desde Sastre tratando de conseguir la gloria ante cuatro entrerrianos.
A partir de los 200 finales se juntaron los tres caballos ya que tanto Rey del Monte por dentro, como Adversario por fuera ya se quedaban sin chances; en un primer momento pareció que Esperado con Pablo Sánchez se llevaba todo ya que el empuje del caballo preparado por Yacob en Santa Luisa resultaba por demás de importante, pero al centro de la pista y, basada en el esfuerzo de Javier Salinas, la alazana La Fiaca sacaba a relucir toda su categoría, metiéndose en la pelea Melchor que en ningún momento aflojaba.
Cayeron las fustas y los tres caballos cruzaron la sentencia casi en una misma línea por lo que se debió esperar un tiempo para el trabajo del photochard que en definitiva terminó dándole la victoria a la yegua de Sastre por el hocico sobre Melchor, quedando a la cabeza Esperado en lo que fue una carrera de gran nivel.
Gran festejo de la barra de la caballeriza El Vagabundo integrada tanto por santafesino como por cordobeses que en su primera incursión en suelo entrerriano se llevaron una de las carreras más importantes de la reunión, siendo el jinete Javier Salinas uno de los artífices de la victoria, ya que hizo lo correcto en la cruz de la pensionista de su padre —José— un destacado entrenador con una dilatada trayectoria, tanto en la provincia de Santa Fe, como en la de Córdoba.
Guapeando
Sin borrados y bajo un cielo amenazante se corrió el cotejo esperado por todos el cual tuvo realmente poca luz ya que a esa altura parecía que el diluvio estaba cerca, en el palco de remates la situación fue muy pareja, pero en el césped todo se resolvió entre Pelo de Oro con la monta de Rubén Darío Luque y la valiente yegua Presumida que nuevamente estuvo en la definición de un clásico, mientras que Pe Carla cruzó tercera delante de Todos Ponen que estuvo lejos de prenderse en la conversación.
Cuando se abrieron las puertas Pelo de Oro se acomodó adelante, pero a los pocos metros Presumida ya estaba a su lado, mientras por fuera Pablo Sánchez se arrimaba con Pe Carla, quedando por dentro Todos Ponen con Lázaro Godetti. Poco a poco las dos del medio —Pelo de Oro y Presumida— fueron haciendo una diferencia sobre sus dos rivales, siempre con Pelo de Oro con una leve diferencia a su favor.
Se jugó el resto Kalbin con Presumida, pero la yegua entrenada en Concordia resistió y muy bien administrada por Luque, que la acomodó y la puso a correr de firme, hizo una nueva diferencia para cruzar la sentencia con medio cuerpo de ventaja a su favor.
Un gran estado lució la petisa pupila de Hugo Stieben que pagó en todos lados, mientras que Presumida, que también dejó todo en la cancha, realizó un muy digno papel.




