Por un robo en la Recoleta

Arrestan al policía que hirió

a un joven en la ciclovía

Salió de una confitería tras un ladrón. Cuando alguien lo apuntó con un revólver disparó y lo hirió gravemente. Junto al herido se halló un arma de juguete.

Arrestan al policía que hirió a un joven en la ciclovía

El lugar del hecho, la ciclovía junto a la chimenea y el depósito de Cáritas. Foto: Danilo Chiapello.

 

José Luis Pagés

El sargento 1º de la Policía santafesina que ayer, cuando clareaba el día, abrió fuego e hirió gravemente a un joven que presuntamente lo apuntó con un revólver de juguete, fue detenido y, en situación de incomunicado, permanece alojado en sede policial, a disposición de la Justicia de instrucción. La División Judicial de la URI instruye las actuaciones sumarias del caso.

Tal como se informó en nuestra edición de ayer, el suboficial que vestía ropas civiles corrió y alcanzó a los supuestos ladrones en la ciclovía e Iturraspe. Allí enfrentó el sargento a quienes habrían sustraído un celular a un joven amigo de su hijo, cuando se retiraba de una confitería de bulevar Pellegrini al 2400.

El sargento que se apellida Gómez y trabaja en la seccional 5a. hizo dos disparos con su arma reglamentaria, alcanzando con los proyectiles el cuello y el tórax de Alejandro Ulloa, un joven que tiene 25 años y se domicilia a escasos metros del lugar del hecho, República de Siria al 4200, en jurisdicción de la seccional 3a.

Los estampidos atrajeron la atención de los uniformados, que habitualmente participan del “operativo Recoleta”, y numerosos patrulleros convergieron sobre la escena. Junto al depósito de Cáritas, de la parroquia de Lourdes, yacía el joven herido, y el policía que estaba a su lado retenía al acompañante de aquél, un tal Maxi, que se domicilia en en el sector noroeste de nuestra ciudad.

Una ambulancia del 107 trasladó a Ulloa al hospital público, y los agentes de la seccional 3a. cargaron con el tal Maxi, pero también con el sargento que accionó el arma reglamentaria.

Las fuentes consultadas señalaron que los proyectiles que alcanzaron a Ulloa interesaron la región cervical y la base del pulmón derecho, pero extrañamente agregaron que las lesiones no revisten gravedad.

Otras fuentes refirieron que el sargento Gómez dijo haber salido tras dos desconocidos, que momentos antes habían despojado del teléfono a un amigo de su hijo mediante amenazas de muerte, apenas aquél se alejó unos metros de la confitería. También dijeron que en el lugar del hecho fue encontrado el revólver de juguete, con el cual Ulloa habría amenazado al sargento Gómez.

Curioso

Los proyectiles que alcanzaron a Ulloa interesaron la región cervical y la base del pulmón derecho, pero extrañamente las lesiones no revisten gravedad, según los voceros consultados.

/// el dato