Rápida respuesta

Adela

“En la madrugada del 19 de noviembre la tormenta tumbó sobre calle Urquiza al 1300 un árbol que ocupaba casi toda la calzada. Para las 9 de la mañana la Municipalidad ya había cortado en trozos el árbol y estaban cargando las ramas, dejando todo limpio. ¡Felicitaciones!”.

¿Dónde están las maestras pobres?

SONIA

“¿Dónde están las maestras pobres? Porque yo hasta ahora no tuve la posibilidad de conocer a ninguna. Al contrario, las que conozco llevan una vida casi de empresarias (con la suerte que no las persiguen la Afip, como en el sector privado), las que trabajan doble turno, con un sueldo de $5.200, por mes y hay que tener en cuenta que ganan mejor que cualquier otro empleado que quizás trabaja más horas que ellas y con más responsabilidades. Porque aquí hay que ver si hay responsabilidades, porque nuestros niños llegan a la secundaria sin sus conocimientos completos y encima a eso hay que agregarle que en la secundaria la mejor profesora es la que de 30 alumnos, manda a rendir a 20, quizás no porque no aprendieran sino porque no le entendieron, pero esto nadie lo controla, ni las directoras y así estamos. Este es nuestro futuro”.

¿Cómo puede ser?

Una vecina de María Selva

“Hace meses que estamos construyendo nuestra futura casa. Hicimos la instalación de gas con un gasista matriculado, quien definió dónde colocar la cocina, el calefón, la boca para estufa y las rejillas de ventilación. Teóricamente todo siguiendo la reglamentación que exige Litoral Gas. El 30 de octubre presentamos los papeles en Litoral Gas para solicitar la inspección correspondiente para que nos habiliten el servicio. El 19 de noviembre vinieron a hacer la inspección y no nos habilitaron el servicio porque exigen que cambiemos la cantidad de rejillas de ventilación (que pongamos más) y el tamaño de las mismas. Argumentaron que a partir de 1º de noviembre de 2009 rige una nueva reglamentación para aprobar la inspección. Si presentamos los papeles el 30 de octubre, ¿no nos deberían inspeccionar siguiendo la reglamentación vigente en esa fecha? ¿Cómo puede ser que un gasista matriculado nos haya garantizado que estaban las cosas en orden y ahora resulta que Litoral Gas no nos aprueba la inspección? Gracias al diario por escuchar nuestros reclamos”.

Diferencias visibles

Carlos A. Mués

“En la fotografía de la edición del 19/11, en la página 32 se puede apreciar si se observa bien la diferencia entre Brasil y Argentina, en ella el presidente Lula ostenta bien visible en su solapa el pin con la bandera de su país, a su lado nuestra presidenta luce su collar de perlas y el reloj de oro. Ni siquiera en los actos protocolares una escarapela nuestra. Sin comentarios”.

Comerciantes jaqueados por la inseguridad

Eduardo

“Dicen los comerciantes que no sirve hacer la denuncia. Es un error. Al contrario, hay que denunciar todo, hasta los hechos más pequeños que constituyen inseguridad. Que haya colas de gente para denunciar lo que pasa. Que se den por enterados. Si no se denuncia, si no queda registrado, no pasó, no existe, es sensación. Que la “sensación’ se les vuelva realidad, por escrito. Así, no va a haber excusa para la desidia y la incompetencia”.

Desinformación

Catalina

“Soy una mamá que estoy indignada porque estoy sufriendo un posible abuso sexual a mi hija. Hice la denuncia en tribunales y me mandaron al Hospital de Niños para que la vea un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en maltrato y abuso infantil y resulta que en el hospital ese grupo dejó de existir hace un año. Es así como la Justicia no sabe ni siquiera dónde esta parada. Me pregunto ¿hace cuánto que no tratan estos casos, que no saben que dejó de existir este grupo? ¿Adónde tengo que recurrir para que traten el caso de mi hija con seriedad?”.

N. de R.: Puede consultar a Violencia Familiar (0342) 4572888, Hospital de Niños (0342) 4505985/47 o a la Defensoría del Pueblo (Centro de atención a la víctima) (0342) 4572993.

Agradecimiento

José Luis

“Quisiera enviar un agradecimiento enorme al Sr. Director de la obra social Iapos Bioq. Miguel Gonzalez por haber autorizado en fecha 9-10-09, el traslado de mi hija Marianela de 19 años, con embarazo de 32 semanas y tumor pélvico para ser atendida en el hospital Italiano de Buenos Aires. Además agradecer a los empleados de Iapos de Capital Federal: Oscar, Nora y Cristina y señora De Marchi, quienes son unas personas muy especiales, no son los clásicos empleados públicos que ponen obstáculos o los encuentran; son verdaderos operadores de una obra social, la jerarquizan con su amabilidad y buen hacer, solucionan cualquier inconveniente que el afiliado pueda tener; son dignos de destacar. Mil gracias, pues sin ellos mi hija y nieta que nació el 16-10-09 no estarían en casa totalmente sanos. A los afiliados que sean derivados a Buenos Aires, que vayan tranquilos y en la confianza de que se van a encontrar con gente extraordinaria”.

Inseguridad y falta de servicios

Raúl

“Señor intendente usted dice que Guadalupe Este es residencial, pagamos los impuestos más altos de la ciudad y carecemos de muchos servicios que tienen otros barrios: desagües, pavimento (al pasar las nuevas líneas de colectivos se genera un tierral que repercute en todos los hogares de esta zona), limpieza de malezas (terrenos baldíos barrio tribunales al este). Para colmo como la iluminación es escasa la inseguridad es total, dado el alto índice de delincuencia de la zona Pascual Echagüe hasta Riobamba y Azcuénaga hasta French. Le pido que no se olvide de nosotros. Gracias de mi parte y de todo el barrio”.

Ya basta

Mora

“Ante los continuos ataques de parte del peronismo contra el gobierno municipal pregunto: ¿qué hicieron durante 24 años en el gobierno? ¿Cuánta plata se gastó (y no sé en qué) para paliar todos los problemas de la ciudad? ¿Ahora tienen memoria de lo que tendrían que haber hecho y que no lo hicieron? Tengo muchas diferencias con el gobierno actual, pero por qué no se callan la boca, si nunca hicieron nada por la ciudad y por la provincia. Basta, llámense a silencio”.

Desprotegidos

José de Fonavi Don Bosco

“Vivo en Fonavi Don Bosco. Por mi obra social, tengo cobertura en domicilio con una determinada empresa. Debido a una emergencia en mi domicilio llamé a esta empresa médica el viernes por la noche para solicitar asistencia, pero me respondieron que no podían llegar a mi casa por la inseguridad de la zona, porque ya le habían robado a un médico y ni la obra social se hacía cargo de eso -del robo al médico- ni del destacamento policial los acompañan los agentes para que puedan ingresar al barrio. Les dije que vivo a sólo dos cuadras de la avenida, que yo iba a buscarlos hasta Zevallos, pero persistieron en su negativa. En síntesis, estamos sin cobertura médica domiciliaria y nadie responde por esto”.

Continúen la lucha

Gladys

“Si los docentes consideran sus reclamos razonables, tienen desde diciembre y hasta febrero para reclamar frente a las autoridades. Salgan y protesten ahora que terminan las clases, pero no descansen en vacaciones y después recuerden después. Si tienen necesidades es ahora ¿o no? Si su lucha no se corta podremos creerles”.