Los comentarios de Falcioni encendieron la mecha

Ya hay fuegos cruzados

Boghossian le respondió con dureza al entrenador. “Cuando piense lo que dijo, no opinará lo mismo”, soltó el delantero. Hoy se definían los árbitros para el domingo a las 17.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras los dichos de Julio César Falcioni, el técnico de Banfield (“Me tienen podrido, me cansé. Si hay algún mandato para Rosario, avisen”), desde Newell’s Old Boys ya salieron a retrucarle.

“Supongo que es algo que dijo en caliente y cuando se detenga a pensarlo seguramente no opinará de la misma manera. Porque si vamos al partido que jugamos con Banfield, ellos lo ganaron con un penal que no existió. Así que si tenemos que analizar cosas como esas, debemos ir mucho más a fondo”, cuestionó Joaquín Boghossian, el goleador uruguayo que tiene la Lepra rosarina.

Pero una cuestión saliente de la definición del Torneo Apertura 2009 de Primera División se conocía esta tarde, ya que cuando El Litoral salía a la calle, se sorteaban los árbitros para el domingo y sólo estaban previstos dos nombres: Héctor Baldassi y Diego Abal, ambos del gusto del polémico Falcioni. Si hay un partido desempate, se haría la misma jugada con Furchi y Maglio.

“Paciencia, muchachos”

El zaguero Víctor López, héroe de la victoria sobre Tigre por 1 a 0 que significó un paso muy importante rumbo al título del Torneo Apertura, pidió a los hinchas de Banfield “que tengan un poco más de paciencia y no se desesperen durante el partido del domingo con Boca”.

El defensor habló con Télam sobre los cuestionamientos que realizó el técnico Julio Falcioni después del partido, en el sentido de que a Pablo Lunati lo reemplazaron por Rafael Furchi un día antes del juego y a Javier Collado lo designaron para controlar a Newell”s tres veces en un mes.

“No acostumbro hablar de los árbitros porque sé que ellos también se pueden equivocar. A veces te favorecen y en otras oportunidades te perjudican. Pero si siempre pensás mal no podés salir a la cancha”, argumentó diplomáticamente el ex Racing y Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Real Sociedad, de España.

Grandote contraataca

El uruguayo Joaquín Boghossian, goleador de Newell’s Old Boys, escolta de Banfield en un electrizante mano a mano final por el título del Torneo Apertura, se quejó del partido que justamente su equipo perdió ante el Taladro por 2 a 1 en la sexta fecha, ya que apreció que el equipo de Julio Falcioni se impuso “con un penal que no fue”.

Y en cuanto al juego definitorio de pasado mañana ante San Lorenzo, el corpulento atacante dijo que se tiene confianza, pero sabe que no será sencilla la tarea de salir campeón, porque ya no depende de ellos sino de que Boca Juniors le de una mano ante Banfield, en la Bombonera.

“Boca va a salir a ganar porque es un equipo grande y ninguno quiere que le den la vuelta en la cara”, estimó el máximo anotador ñulista con 11 conquistas.

Sin embargo, el delantero charrúa más allá de analizar las posibilidades de su equipo de cara al título del Apertura, también se dedicó a evaluar las críticas realizadas por el entrenador Julio Falcioni, quien argumentó que “están pasando cosas raras en este final de campeonato” contra su equipo.

“Particularmente, nosotros de lo único que nos preocupamos es de poder ganarle a San Lorenzo”, aseguró Boghossian.

Reservado

Por su parte, el volante o mediapunta Mauro Formica destacó que “tanto Newell’s como Banfield tienen dos equipos bárbaros y por eso están donde están”.

“Parece mentira que ellos tengan 41 puntos, nosotros 39 y todavía tengamos que seguir peleando para ver cuál es el campeón”, resaltó el autor del primer gol en el partido de ayer frente a Gimnasia con un espléndido tiro libre.

“El Newell’s campeón de (Américo) Gallego sumó 36 puntos y nosotros nos habíamos propuesto llegar a los 30 en este campeonato y ver si podíamos entrar en la Copa Libertadores”, argumentó el volante ofensivo.

Ya hay fuegos cruzados

Julio César Falcioni. Durísimas declaraciones emitió el DT de Banfield contra Newell’s.

Foto: Mauricio Garín

Se bajó de todo

Rolando Schiavi está desgarrado y no sólo se perderá el choque del domingo ante San Lorenzo, sino que tampoco podría jugar en caso de un hipotético desempate que se disputaría el miércoles próximo. Ayer a la mañana, el “Flaco” estaba de buen ánimo porque pensaba que iba a poder llegar, pero el estudio de imágenes que se le practicó por la tarde le pegó un duro golpe porque lo terminó sacando del campeonato en la última etapa decisiva.

El primer parte entregado el miércoles en La Plata indicaba una posible contractura en el recto anterior de la pierna izquierda. Si eso se confirmaba con los estudios que estaban programados, el defensor podía llegar no en óptimas condiciones, pero estaba claro que no se iba a perder este duelo decisivo donde Newell’s tiene posibilidades de quedarse con la vuelta olímpica.

Todo ese optimismo se hizo trizas cuando ayer a la tarde el médico rojinegro, Juan Ignacio Bóttoli, con estudios en las manos, el comunicaba al capitán que estaba desgarrado (dos centímetros y medio) y que debía despedirse del campeonato. Cuentan que el Flaco quería hacer todos los esfuerzos necesarios para estar ante San Lorenzo, pero lo cierto es que deberá poner un freno y empezar la recuperación pensando en el Torneo Clausura 2010 y la Copa Libertadores, según publica hoy La Capital de Rosario.

Ya hay fuegos cruzados

Antonio Joaquín Boghossian. El delantero “leproso” le contestó al técnico.

Foto: Mauricio Garín

La última.

Banfield y Newell’s Old Boys se enfrentarán a Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente, el próximo domingo a las 17, según resolvió la Asociación del Fútbol Argentino. Estos dos partidos definirán en la 19na. y última jornada el título de campeón del certamen. La programación completa de la jornada es la siguiente: sábado a las 19.10, Argentinos-Huracán; a las 21.15, Lanús-Independiente. Domingo a las 17, Boca-Banfield y Newell’s-San Lorenzo; a las 19.30, Racing-Chacarita y Tigre-River; a las 21.30, Vélez-Rosario Central. Lunes a las 18, Atlético Tucumán-Gimnasia (LP); a las 21.10, Godoy Cruz-Arsenal.

/// EL DATO