Los comentarios de Falcioni encendieron la mecha
Ya hay fuegos cruzados
Boghossian le respondió con dureza al entrenador. “Cuando piense lo que dijo, no opinará lo mismo”, soltó el delantero. Hoy se definían los árbitros para el domingo a las 17.
Redacción de El Litoral
Tras los dichos de Julio César Falcioni, el técnico de Banfield (“Me tienen podrido, me cansé. Si hay algún mandato para Rosario, avisen”), desde Newell’s Old Boys ya salieron a retrucarle.
“Supongo que es algo que dijo en caliente y cuando se detenga a pensarlo seguramente no opinará de la misma manera. Porque si vamos al partido que jugamos con Banfield, ellos lo ganaron con un penal que no existió. Así que si tenemos que analizar cosas como esas, debemos ir mucho más a fondo”, cuestionó Joaquín Boghossian, el goleador uruguayo que tiene la Lepra rosarina.
Pero una cuestión saliente de la definición del Torneo Apertura 2009 de Primera División se conocía esta tarde, ya que cuando El Litoral salía a la calle, se sorteaban los árbitros para el domingo y sólo estaban previstos dos nombres: Héctor Baldassi y Diego Abal, ambos del gusto del polémico Falcioni. Si hay un partido desempate, se haría la misma jugada con Furchi y Maglio.
“Paciencia, muchachos”
El zaguero Víctor López, héroe de la victoria sobre Tigre por 1 a 0 que significó un paso muy importante rumbo al título del Torneo Apertura, pidió a los hinchas de Banfield “que tengan un poco más de paciencia y no se desesperen durante el partido del domingo con Boca”.
El defensor habló con Télam sobre los cuestionamientos que realizó el técnico Julio Falcioni después del partido, en el sentido de que a Pablo Lunati lo reemplazaron por Rafael Furchi un día antes del juego y a Javier Collado lo designaron para controlar a Newell”s tres veces en un mes.
“No acostumbro hablar de los árbitros porque sé que ellos también se pueden equivocar. A veces te favorecen y en otras oportunidades te perjudican. Pero si siempre pensás mal no podés salir a la cancha”, argumentó diplomáticamente el ex Racing y Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Real Sociedad, de España.
Grandote contraataca
El uruguayo Joaquín Boghossian, goleador de Newell’s Old Boys, escolta de Banfield en un electrizante mano a mano final por el título del Torneo Apertura, se quejó del partido que justamente su equipo perdió ante el Taladro por 2 a 1 en la sexta fecha, ya que apreció que el equipo de Julio Falcioni se impuso “con un penal que no fue”.
Y en cuanto al juego definitorio de pasado mañana ante San Lorenzo, el corpulento atacante dijo que se tiene confianza, pero sabe que no será sencilla la tarea de salir campeón, porque ya no depende de ellos sino de que Boca Juniors le de una mano ante Banfield, en la Bombonera.
“Boca va a salir a ganar porque es un equipo grande y ninguno quiere que le den la vuelta en la cara”, estimó el máximo anotador ñulista con 11 conquistas.
Sin embargo, el delantero charrúa más allá de analizar las posibilidades de su equipo de cara al título del Apertura, también se dedicó a evaluar las críticas realizadas por el entrenador Julio Falcioni, quien argumentó que “están pasando cosas raras en este final de campeonato” contra su equipo.
“Particularmente, nosotros de lo único que nos preocupamos es de poder ganarle a San Lorenzo”, aseguró Boghossian.
Reservado
Por su parte, el volante o mediapunta Mauro Formica destacó que “tanto Newell’s como Banfield tienen dos equipos bárbaros y por eso están donde están”.
“Parece mentira que ellos tengan 41 puntos, nosotros 39 y todavía tengamos que seguir peleando para ver cuál es el campeón”, resaltó el autor del primer gol en el partido de ayer frente a Gimnasia con un espléndido tiro libre.
“El Newell’s campeón de (Américo) Gallego sumó 36 puntos y nosotros nos habíamos propuesto llegar a los 30 en este campeonato y ver si podíamos entrar en la Copa Libertadores”, argumentó el volante ofensivo.




