FÓRMULA UNO

El mejor

El tricampeón Ayrton Senna fue elegido como el mayor piloto de la Fórmula 1 de todos los tiempos en una investigación realizada por la revista inglesa “Autosport”, entre 217 pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial. Senna batió al alemán Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio en la preferencia de los competidores. El español Fernando Alonso fue el único piloto de la actualidad que apareció entre los diez más grandes de la F-1. El bicampeón quedó en la novena colocación. De acuerdo con la publicación, los participantes de la elección poseen juntos 9.194 partidas en la F-1, con nada menos que 270 victorias. Schumacher, siete veces campeón del mundo, el otro argentino José Froilán González y el actual campeón de 2009, Jenson Button, estuvieron entre los electores. Después de Senna, “Schumi” y Fangio, los pilotos apuntaron a Alain Prost, poseedor de cuatro títulos mundiales, como el cuarto mejor de la historia, seguido por Jim Clark, Jackie Stewart, Nikki Lauda, Stirling Moss, Fernando Alonso y Gilles Villeneuve.

Nuevo presidente

Tras la renuncia de Luca di Montezémolo como presidente de la Asociación de Equipos de F-1 (Fota) para centrarse de lleno en el equipo Ferrari, Martín Whitsmarsh, jefe del equipo McLaren, fue elegido como el sucesor en el cargo. Tras finalizar el Forum del Deporte del Motor en Mónaco, los directores de escuderías se reunieron para discutir las líneas de actuación de la próxima temporada, lo que incluía la elección del nuevo titular de la Asociación. Martín Whitsmarsh fue ratificado como el nuevo presidente y se hará cargo de las funciones que Montezémolo abandonará a finales de este mes. Por su parte, Christian Horner, director del equipo Red Bull, fue designado como presidente deportivo de la Fota con Ross Brawn (Mercedes GP) como jefe técnico. Tal y como se avanzó ayer, los equipos también acordaron por unanimidad que el lanzamiento de los nuevos monoplazas de 2010 se hiciera de forma común.

Ofrecimiento

Según fuentes de Mercedes GP, el nuevo equipo está dispuesto a pagar unos 7 millones de euros a Michael Schumacher si éste decidiera volver a la competición como compañero de Nico Rosberg en 2010. El diario Bild publicó que la oferta es la misma que se le ofreció al campeón del mundo, Jenson Button, antes de que se marchara a McLaren. La propuesta se la hará a Schumacher el jefe de competición de la marca alemana, Norbert Haug. En tanto, el jefe ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, afirmó en Mónaco, que el anuncio no se hará hasta después de Navidad. “Podríamos decir algo antes de Navidad, pero es más probable que sea a principios de enero”, señaló.