Caída de Washington Wizards

A Washington no le alcanzó con una aceptable producción como local y perdió ante los Boston Celtics por 104 a 102, en uno de los tres partidos jugados anoche en la NBA. El cordobés Fabricio Oberto vio acción por 2 minutos y cerró su planilla con 1 asistencia en lo que fue la caída número 13 de Washington.

Si bien no por diferencias determinantes, Boston casi siempre estuvo al frente en el marcador hasta que a dos minutos del final Washington consiguió igualar en 96. Después, entre Allen y Perkins, más un par de ofensivas malogradas por los Wizards, determinaron el resultado de cierre.

En general esta no parece ser la mejor temporada de Boston Celtics aunque cuenta con el aliciente de que está ganando y estas no son buenas noticias para sus competidores del Este dado que todo indica que a futuro tiene más chances de consolidarse que de caerse. Uno de los problemas está en que pocas fueron las veces de las que dispuso del “Big Three” (Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen) en plenitud.

Con los titulares en doble dígito, lo mejor pasó por Rajon Rondo (21 puntos y 11 asistencias) mientras que el pivote Kendrick Perkins fue doble figura (16+11). Kevin Garnett alternó buenas y malas (17+5) y Ray Allen (18+7) no le fue en zaga. A diferencia, Paul Pierce (12 + 5 pero 2/8) hizo flojo partido en 33’. De todas formas Allen y Pierce estuvieron de festejos porque pasaron la barrera de los 20 y 19 mil puntos.

Detroit volvió a ratificar que su fuerte para esta temporada estará en Auburn Hills. Como local superó a Denver por 101 a 99. Denver no pudo convertir en los últimos 52 seg. y debió conformarse con una derrota por escaso margen aún dilapidando una fogosa noche de Carmelo Anthony (40). Denver desde 1995 que no consigue ganar en casa de Pistons. En el partido restante, Utah superó de local a Orlando 120 a 111 con 32 puntos y 15 asistencias de Deron Williams y luego de perder por 13 el primer cuarto.