Las lesiones parecen no tener fin en el Unión de Alí

Correa sale del equipo y Guerra también es duda

A la baja de Saucedo se sumó la del zaguero uruguayo para jugar mañana a las 20.30 con Defensa y Justicia en el 15 de Abril. Es el último del año.

Correa sale del equipo y Guerra también es duda

Una molestia similar a la que lo sacó de la cancha frente a Olimpo es la que ahora lo deja afuera del último partido del año frente a Defensa y Justicia mañana al uruguayo Correa.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se le cayó otro soldado al “Turco” Fernando Alí en el frente de la última batalla. Y ya son dos en pocas horas, de cara al juego de mañana a la noche —20.30 frente a Defensa y Justicia— en el 15 de Abril, porque antes había quedado marginado el correntino Gonzalo Saucedo y ahora el que sale lastimado es Nicolás Correa. Pero, además, el que concentrará con una gran incógnita es el goleador Claudio Guerra, por lo que imaginar hoy un once titular, por más que el partido con Defensa y Justicia ya es mañana a la noche, es casi misión imposible por el lado de López y Planes.

En el fondo, Walter Yacob tendrá su nueva oportunidad, claro que nadie sabe si lo hará con línea de tres o con defensa zonal de cuatro hombres para marcar. Y arriba, si los gemelos de Claudio Guerra no responden, será Fernando Márquez el que arrancará entre los once, justo en un partido donde habrá “ojos españoles” para ver al “Cuqui” en acción (se habla de clubes de Segunda que además espiarían a Alexis Fernández).

Lo que no está claro es qué pasará en el mediocampo, ya que la idea puede ser sostener un 3-4-1-2, alistando con: Caprio; Yacob, Vera y Maidana; Pérez, Fernández, Acosta y Torres; Donnet; Rosales y Guerra o Márquez. O bien armar otra idea, manteniendo a “Tarrito” Pérez de “4” y retrasando al esperancino Matías Donnet de “8” para armar un 4-4-2: Caprio; Pérez, Vera, Yacob y Maidana; Donnet, Fernández, Acosta y Torres; Rosales y Guerra o Márquez.

El rival

Entonado por el cambio de entrenador y después de la victoria frente a los jujeños, el defensa de Carlos Ramacciotti buscará dar la sorpresa en Santa Fe, ante un Unión que hace 17 partidos que no pierde y hace más de un año que está invicto en el 15 de Abril.

Los once de El Halcón de Florencio Varela serán: Maximiliano Gagliardo, Ariel Franco, Pablo Frontini, Marcos Ramírez, Lucas Bustos; Pablo Garnier, Jorge Medina, Fernando Lorefice, Jonathán Chávez o Patricio Pérez; Juan Martín y Darío Benedetto.

La lista de concentrados y viajeros, que en total serán 20, se completa con: Bernardo Leyenda, García Garreño, Ortiz Zarza, Sergio Velásquez, Nelson Acevedo, Cristián Canhué, Mariano Sabadia y Leandro Fernández.

A las 20.30

El último partido del año para Unión se jugará mañana en Santa Fe, a las 20.30 en el 15 de Abril, con arbitraje de Alejandro Toia. Luego, los jugadores rojiblancos serán licenciados hasta el 26 de este mes, día en el cual volverán a los entrenamientos para realizar los estudios, la pretemporada y los amistosos, de cara a un año 2010 donde se resolverá todo en el ascenso: los dos tickets para volver a Primera División y las dos Promociones.


San Martín sobre la hora

San Martín de Tucumán sufrió más de la cuenta para derrotar anoche por 1 a 0 a Sportivo Italiano, el último en la tabla de posiciones, y cortó una racha negativa de ocho partidos sin ganar en la Primera B Nacional de fútbol.

El goleador del equipo y uno de los artilleros del torneo, Héctor Alvarez, mostró su oficio para desviar el balón en el área chica y anotar el único gol del partido cuando sólo quedaban tres minutos para el final.

Con esta victoria, la primera que consigue desde el regreso del técnico Carlos Roldán, los tucumanos suman 24 puntos y dejaron a Italiano en el fondo de la tabla con 7 unidades y un sombrío panorama en la lucha por la permanencia ya que acumula 14 partidos sin ganar.

San Martín fue más ambicioso y justificó la victoria, pero su rendimiento no conformó y cerró la primera parte de la temporada con un balance negativo en lo futbolístico y también en las estadísticas.

Juan Martín

En el portal www.defensaaldia.com.ar, se indica que Juan Martín se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Ramacciotti, y si bien últimamente no se ha hecho presente en la red, ayudó con asistencias y sacrificio. “Esperemos que el domingo vuelva al gol”, imploran los halcones de Varela.

/// EL DATO

Para ir a la cancha

Para el partido de mañana, a las 20.30, el horario de atención en la oficina de socios, comenzará a las 16. En cuanto a la venta de las plateas (boletería sobre Bv. Pellegrini), el domingo corrido a partir de las 10. La venta de entradas generales preferenciales (no socios), domingo de 10 a 19 en boleterías de Bv. Pellegrini y de las 19 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón). La apertura del estadio está prevista para las 19.

Los socios con carné y cuota al día (diciembre) no abonan entradas. En lo que hace a los no socios: tribuna general preferencial (ingreso por portón Nº 7 de Cándido Pujato) para caballeros 30 pesos; jubilados y damas, 20 pesos; menores (hasta 11 años): 6 pesos.

En cuanto a las plateas, preferencial para socios, 70 pesos; laterales, 50 pesos para los socios y 90 para los no socios; redonda, 30 pesos para socios y 70 para no socios.

Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.